Tramo de la calle Segovia donde se iniciará la segunda fase de las obras de acondicionamiento

Tramo de la calle Segovia donde se iniciará la segunda fase de las obras de acondicionamiento. | Foto: Nuria Pascual |

| Afectarán al tramo entre las calles Medina y Santa María de la Cuesta |

Mañana dará comienzo la segunda fase de adecuación y reforma de la calle Segovia de Cuéllar. Los trabajos afectarán al tramo comprendido entre las calles Medina y Santa María de la Cuesta, espacio que permanecerá cerrado al tráfico rodado hasta que estos concluyan.

La obra será realizada por la empresa cuellarana Mariano Rico S.L. por un importe de 187.550,00 euros IVA incluido. El plazo de ejecución de los trabajos es de tres meses.

Los trabajos comprenden la pavimentación de calzadas, aceras, y renovación de las infraestructuras de servicios básicas.

La adecuación de la calle Segovia supondrá su integración en el sistema de viales ya renovados situados en esta zona: primera fase recientemente ejecutada y Plaza de la Cruz, calle Travesía de la Cruz…  La memoria de la obra propone la sección de las vías de manera más equilibrada, es decir, diseñando una calzada que pueda asumir de manera coherente el tráfico que va a soportar con una velocidad más apropiada, adecuar las aceras para que permita la coexistencia con el tránsito peatonal, dotándolas de una mayor dimensión de la que disponen actualmente. Se pretende dotar al espacio urbano de una imagen renovada y moderna ya que supone uno de los puntos estratégicos de Cuéllar por su potencial como arteria de conexión entre equipamientos y vial de comunicación entre otras muchas calles.

 

Tráfico

Las obras requieren una reordenación del tráfico, que tal y como anuncia la Policía Local determinará que el acceso a la calle Medina se realice por la calle Segovia desde plaza de la Cruz y la salida también por la calle Segovia hacia calle Arévalo o calle Vacas.

El acceso a la calle Vacas se realizará desde la calle Segovia por la plaza de la Cruz y la salida de la forma habitual.

La calle Poniente quedará totalmente cortada al tráfico.

Los contenedores de residuos orgánicos, al no poder el camión de recogida acceder a la calle Medina, se trasladarán a la ronda de San Bartolomé número 5 y ala  calle Arévalo esquina con calle La Luna.