A las 17.00 horas abría ayer sus puertas la agencia de viajes BookinGil en el colegio San Gil de Cuéllar, una iniciativa del centro con motivo del `Día de las Bibliotecas´ que hoy se celebra, y con la que sigue la temática del curso en su proyecto de promoción de la lectura: `La Vuelta al Mundo en 80 días´, de Julio Verne.

En esa particular agencia de viajes se ofrecían viajes familiares, de alumnos con padres o abuelos. Así se entregaba un billete de avión con el préstamo de libros en el que, según explicó la directora, Noa Ladrón, se les irá poniendo un sello cada vez que cojan un libro. Así hasta el mes de abril tendrán tiempo para completar los apartados del billete, que son los destinos a los que podrán viajar, España y los cinco continentes, y a final de curso podrán elegir dentro del destino que hayan alcanzado donde quieren viajar. Un viaje `ficticio´ pero que podrán disfrutar casi de manera real.

Las azafatas recibieron a los alumnos a las puertas de la biblioteca y ya con todos en el interior les detallaron como sería el viaje. Un viaje que los pequeños comenzaron degustando brochetas de frutas, zumos y chuches que las azafatas les distribuyeron. Después llegó el momento de elegir que libro o cuento leer y ponerse a la cola para cumplimentar el préstamo y pasar después toda la familia por el hall para recoger su billete de avión con el que seguro recorrerán el mundo a lo largo del curso viviendo un sinfín de aventuras.

 

Animación a la lectura

Con el proyecto de animación a la lectura los alumnos viajarán a lo largo del curso por todos los países que recorrió el protagonista de la obra, Phileas Fogg, en la obra. Ladrón, explicó que cada curso se dedicará a uno de esos países del recorrido. Libros nuevos y películas engrosan los fondos de la biblioteca del colegio para atraer a alumnos y padres y animarles a ser participes del viaje de este curso a través de la lectura.