El Centro de Alimentos municipal realizará un nuevo reparto de alimentos los días 19 y 20 de abril, del que se beneficiarán 62 familias. En total esta nueva entrega de alimentos llegará a unas 195 personas, entre las que se incluyen también bebés y niños. Todos ellos residen en la villa, Escarabajosa de Cuéllar y Arroyo de Cuéllar.
De las familias beneficiarias 39 son de origen extranjero y de étnia gitana y el resto son familias de la villa y sus barrios en situación desfavorecida.
El 60 por ciento se estas familias están formadas por jóvenes entre 25 y 45 años con hijos menores, aunque también hay alguna compuesta por personas mayores, menores de 25 años con hijos a su cargo y sin hijos o personas solas.
En esta entrega se entregará arroz, legumbres (garbanzos y lentejas), leche, aceite, tomate frito, galletas, latas de conservas, azúcar y alimentos infantiles para niños de 0 a 2 años.
La Oficina de Información de Recursos del Ayuntamiento, ubicada en el Palacio de Pedro I es la encargada de gestionar estas ayudas alimentos. Los interesados en poder acceder a ellas deben aportar documentación, entre ella el DNI o tarjeta de identificación, deben estar empadronados en la villa o sus barrios y pedanías, justificar los ingresos familiares, nómina, menores a cargo, si tienen carga hipotecaria o alquiler…