El pasado día 10 de noviembre se cumplió un mes del cierre temporal del centro de Día de Personas Mayores de Cuéllar, a causa de una avería en el sistema de calefacción.
Transcurrido este tiempo, desde la Gerencia Territorial de Servicios Sociales de Segovia no se encuentran aún en disposición de indicar una posible fecha de apertura de las instalaciones por la complejidad de la intervención. Asímismo informan de que continúan desarrollándose los trabajos para solucionar la avería, una cuestión compleja, según apuntan, ya que probablemente implique el cambio en el sistema de calefacción del centro y no solo en su adaptación y el cambio del depósito como inicialmente se señaló desde la Delegación Territorial de la Junta.
El cierre ha supuesto el traslado de las distintas actividades y talleres de envejecimiento activo que se desarrollaban en el centro a otras instalaciones municipales o al Centro Mar de Pinares de Apadefim Fundación Personas en Cuéllar.
Los usuarios del servicio de estancias diurnas, continúan desde el día del cierre, siendo atendidos en el Centro de Mayores Valdihuertos.