El Centro de Día de Personas Mayores de Cuéllar continúa cerrado, desde el pasado 10 de octubre, a causa de una avería en el depósito de combustible que ya se está reparando.
Todos los usuarios del centro han sido reubicados en otras dependencias. Se han realizado las comprobaciones técnicas oportunas y se están llevando a cabo labores de reparación del depósito para poder proceder a la reapertura del centro. Todas las actuaciones se están desarrollando en colaboración con el Ayuntamiento.
El Centro de Día permanecerá cerrado de forma temporal mientras se finalizan los trabajos de reparación del depósito. La Gerencia de Servicios Sociales está tomando medidas alternativas y procederá a su apertura en el momento en que el problema esté totalmente solucionado.
Desde la Junta se señala que se ha procedido a realizar sobre el terreno las pertinentes inspecciones y controles medioambientales por si el derrame de gasoil pudiera haber provocado filtraciones. Tras los estudios, se ha descartado riesgo medioambiental, por lo que no existen problemas en el consumo de agua.
Los técnicos de la Gerencia Territorial de Servicios Sociales trabajan para proceder a la eliminación de residuos resultantes y para neutralizar el olor a gasóleo que ha quedado tras la avería.
El cierre temporal del centro no ha impedido a los usuarios habituales de este servicio continuar con sus actividades. Así, las 15 personas que acuden de forma ordinaria a la unidad de estancias diurnas han sido reubicadas desde el primer momento en el Centro de Mayores Valdihuertos. Por su parte, las personas que utilizan el Centro de Día para realizar actividades dentro del Programa de Envejecimiento Activo han sido reubicadas en otras estancias cedidas temporalmente por el Ayuntamiento de la localidad y por la asociación Apadefim.