20.9 C
Cuéllar
martes, 25 de junio de 2024
- publicidad -
InicioActualidadEl Centro de Día de Personas Mayores y la Fundación La Caixa...

El Centro de Día de Personas Mayores y la Fundación La Caixa retoman los talleres online

| Informática y salud y bienestar serán las temáticas de las formaciones | 

El Centro de Día de Personas Mayores de la Gerencia Territorial de Servicios Sociales en Cuéllar ha puesto de nuevo en marcha talleres online en colaboración con la Fundación La Caixa.

El primero de ellos  dedicado a la informática empieza hoy y se desarrollará los martes y jueves de 10.00 a 11.30 horas hasta el 17 de junio. A lo largo de las 56 horas de duración del curso los participantes aprenderán a realizar trámites por internet, a comunicarse a través de la red y a realizar videollamadas.

El segundo, dedicado a la salud y el bienestar, comenzará el próximo lunes 15 de febrero y se desarrollará los lunes y miércoles de 11.00 a 12.00 horas y los viernes de 11.00 a 13.00 horas. Este curso tendrá 65 horas de duración e incluirá los módulos ‘Entrena’, ‘Enforma’, ‘Vivir como yo quiero’ y ‘Vivir con sentido’.

‘Entrena’ es un taller preventivo y de promoción del envejecimiento saludable que impulsa la autonomía funcional y la actividad física en las personas mayores. Entre sus objetivos está el aprender trucos para mejorar la calidad de vida e incorporar hábitos saludables, realizar actividad física, compartir experiencias de autocuidado y descubrir las de otras personas, reforzar la autonomía personal, aprender a gestionar el dolor o tener más seguridad y perder el miedo a las caídas.

‘En forma’ ofrece ejercicios de equilibrio, fuerza y potencia muscular que les ayudarán a mejorar su condición física a través de metodologías innovadoras. Entre sus objetivos mejorar la condición física de las personas mayores mediante la realización de ejercicio físico focalizado en la fuerza, el equilibrio y la potencia muscular, tomar conciencia de la importancia de realizar ejercicio físico adecuado para conservar una buena forma física y prevenir síntomas que puedan producir fracturas en los mayores, generar el hábito de la realización de ejercicio físico, favorecer que los conocimientos adquiridos en el taller se integren en el día a día y fomentar la costumbre de la realización de ejercicio físico adecuado a las necesidades de cada persona.

‘Vivir como yo quiero’ promociona los valores de dignidad y autonomía a lo largo del proceso de envejecimiento, promueve el conocimiento y la aplicación de estrategias para contribuir al crecimiento y desarrollo personal y favorece la reflexión acerca de logros con significado y valor para el desarrollo del proyecto de vida de las personas.

‘Vivir con sentido’ aborda las capacidades necesarias para identificar las oportunidades que ofrece el día a día y generar beneficios en las personas: emociones positivas, enriquecimiento personal, descubrimiento de inquietudes…

Para poder participar en estos talleres es necesario disponer de ordenador portátil, smartphone o tablet, wifi e instalar el programa Zoom para unirse al taller desde casa.

Todos los inscritos recibirán una guía de Zoom para personas mayores que se ha realizado desde Hartford, con el objetivo de facilitar el proceso a los mayores que aún no tengan ni hayan manejado la aplicación.

Los interesados pueden informarse o inscribirse en el Centro Día Personas Mayores a través de los teléfonos: 921 14 01 06 y 676 22 48 74.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    25jun16:1520:45Recogida de donaciones de sangreCampaspero

    28jun16:1520:45Recogida de donaciones de sangreMontemayor de Pililla

    28jun18:3021:30Fiesta de la Juventud 2024Cuéllar

    28jun22:30Concierto de El Canijo de JerezCuéllar

    29jun12:0021:30Fiesta de la Juventud 2024Cuéllar

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!