16.6 C
Cuéllar
martes, 18 de junio de 2024
- publicidad -
InicioDe pueblosLa Plataforma regional de Bomberos Profesionales sugiere a la Diputación crear parques...

La Plataforma regional de Bomberos Profesionales sugiere a la Diputación crear parques periféricos que cubran la provincia

Bomberos voluntarios en un servicio. | Foto: Gabriel Gómez | 

La Plataforma de Bomberos Profesionales de Castilla y León, PBPCyL,  sugiere a la Diputación de Segovia que para prestar el servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento preparen una buena planificación de parques periféricos que cubran debidamente la superficie de su provincia.

El colectivo se manifiesta tras las noticias publicadas en las últimas semanas en torno a la creación de ese servicio. Así recuerdan a la Diputación su obligación de prestar el Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento en la provincia según el art 36.c de la Ley 7/1985 Reguladora de bases de Régimen Local en la que obliga a asumir la prestación, el servicio de prevención y extinción de incendios en los municipios de menos de 20.000 habitantes. La forma de gestión por la que se opte deberá tener en cuenta lo dispuesto en el artículo 9 del Estatuto Básico del Empleado Público, aprobado por Ley 7/2007, de 12 de abril, en lo que respecta al ejercicio de funciones que corresponden en exclusiva a funcionarios públicos.

Le piden que colabore, acuerde o cree un consorcio con el Ayuntamiento de la capital el servicio en el alfoz y no caigan en el error de incumplir el art. 57 de la Ley 27/2013 de Racionalidad y Sostenibilidad de Administración Local, para no duplicar servicios ni inversiones.

La Plataforma ve una solución en el plan presentado el pasado mes por PSOE que sugería a lo largo de dos legislaturas la creación en la provincia de un servicio profesional de Parques Comarcales de Bomberos, situándoles en las localidades bases de los actuales parques colaboradores (Cuéllar, Coca, Cantalejo, Sepúlveda, Riaza, El Espinar y Navafría). “Si bien le consideramos excesivo en el tiempo de ejecución, siendo recomendable hacerlo entre ésta y la siguiente legislatura como máximo, por la urgente cobertura de un servicio esencial ausente”, añaden.

“El PSOE ofrece un plan que parece, a priori, bien estructurado que da plena cobertura a la totalidad de los municipios y superficie de la provincia dando igual servicio a todos los ciudadanos segovianos, lo que es una imperiosa necesidad para la salvaguarda de vidas y bienes de toda ciudadanía”, afirman.

Finalmente, la PBPCyL ofrece su experiencia y profesionalidad a la Diputación de Segovia y a cualquier otra de la región, y la pone a disposición de sus técnicos y responsables “para entre todos lograr un ejemplar Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento que vele por la seguridad no solo de los segovianos, si no también de todos aquellos que visitemos esa provincia”.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    20jun16:0021:00Recogida de donaciones de sangreCarbonero el Mayor

    22jun11:30Presentación del himno del CD Racing CuéllarCuéllar

    22jun(jun 22)13:00Fiestas de San JuanDehesa Mayor

    22jun19:30Noche de San JuanVallelado

    23jun14:00Fiestas de San JuanDehesa Mayor

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!