|Fotos: Gabriel Gómez |

Casi dos centenares de personas se han dado hoy cita en el parque de la Huerta del Duque en el encuentro que cada año organiza el Centro de Día de Personas Mayores de la Gerencia de Servicios Sociales en Cuéllar.  A los usuarios el Centro de Día se han sumado los de la Residencia El Alamillo y los de Fundación Personas, además de voluntarios de Cruz Roja que han realizado talleres con los asistentes y han llevado también un divertido photocall  preparado para la ocasión.

La gerente territorial de Servicios Sociales, Carmen Well, ha participado también en esta jornada de reunión a la que también han asistido la directora del centro de Mayores, Caridad García, la de El Alamillo, Rosario Cachorro, Marta Madroño en representación de Fundación Personas y Alba representando a Cruz Roja. Junto  a ellas el alcalde de la villa, Jesús García, y la concejala de Cultura, Sonia Martín.

Well, ha manifestado su satisfacción por poder participar un año más en esta convivencia intergeneracional. Destacó el éxito de los programas de envejecimiento activo  “somos una comunidad con gran número de participantes en todos los programas de envejecimiento que se llevan a cabo”. Ha felicitado a la directora y al personal de la gerencia por la organización del encuentro y al Ayuntamiento por la ayuda que presta, así como a los representantes de los otros colectivos y centros presentes.

Caridad García ha agradecido al Ayuntamiento su ayuda aportando las infraestructuras para que el encuentro fuera posible y a los centros participantes y colaboradores. García ha destacado como estos encuentros permiten transmitir una visión social de las personas mayores. Ha destacado que esta era una jornada para que tanto familias como trabajadores y usuarios los pasen bien.

El alcalde, ha destacado la importancia de esta jornada de convivencia con la que ha comprometido la colaboración del Ayuntamiento en su desarrollo facilitando los medios necesarios.

Las representantes de El Alamillo, Apadefim y Cruz Roja, se han mostrado dispuestas a disfrutar de la jornada y de las actividades propuestas.

Manualidades, juegos tradicionales, bingo, rana… han sido algunas de las actividades que han podido disfrutar los congregados en el parque. Los grupos de gimnasia del Centro de Día han realizado una exhibición y los usuarios de El Alamillo y Fundación Personas también han mostrado su trabajo en terapia.

Como novedad este año se han sumado a la actividad los niños que participan en el programa de multiactividades del Ayuntamiento, que además de disfrutar con las actuaciones de los mayores han aportado su baile del tema `Swish, swish´ de Kate Perry junto a sus monitores.