16.1 C
Cuéllar
domingo, 21 de julio de 2024
- publicidad -
InicioCuéllarCultura cuenta con 144 niños inscritos en su programa multiactividades de verano

Cultura cuenta con 144 niños inscritos en su programa multiactividades de verano

programa-multiactividades-Ayuntamiento
Algunos de los niños que participan en el programa durante el encuentro del Centro de Día en el parque. | Foto: Gabriel Gómez |

En total son 144 los niños que participan en el programa multiactividades que desarrolla la concejalía de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Cuéllar en el colegio Santa Clara. Un programa que según ha señalado la concejala del área, Sonia Martín, se puso en marcha para conseguir la conciliación laboral de los padres que trabajan durante las vacaciones escolares. Así ha indicado que el desarrollo del programa se mantiene durante todo el año en los periodos vacacionales de invierno, otoño y verano.

Martín ha mostrado su sorpresa por el elevado número de niños que se han inscrito esta temporada estival, aunque es consciente de que el amplio horario que se ofrece, de 8.00 a 15.00 horas, facilita mucho a los padres compaginar las vacaciones de sus hijos con su trabajo. Otra de las ventajas que se ofrece a los padres con este programa es que los niños pueden incorporarse a éste en cualquier momento y por cualquier periodo de tiempo desde tan solo un día.

La concejala ha señalado que diariamente se supera la cifra de 100 asistentes al programa, ya que no todos los niños acuden cada día. Además de las instalaciones del colegio Santa Clara ha apuntado que se utilizan espacios abiertos como la Huerta del Duque donde hoy han disfrutado del encuentro del Centro de Día de Personas Mayores. Además ha indicado que se cuenta con un programa muy amplio y organizado de actividades, juegos y salidas. Así por ejemplo están trabajando con diferentes culturas como la egipcia.

En cuanto a los monitores que atienden este servicio, Martín ha señalado que cuentan con siete, y todos ellos cuentan con la titulación de monitores y gran parte de ellos tienen la titulación de Magisterio “por lo tanto creo que el nivel que ahora mismo tiene el campamento del Ayuntamiento es muy alto”, ha afirmado.

Una de las novedades de este año es que el programa se ha ampliado hasta el 23 de agosto, atendiendo así una demanda de los padres en años anteriores cuando concluía en la primera quincena de agosto.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    21jul22:00Concierto. Álvaro Zarzuela & FriendsCuéllar

    24jul16:3020:30Recogida de donaciones de sangreNavas de Oro

    24jul22:00Cine de verano. «Campeonex»Cuéllar

    25jul21:30Noches del Mudéjar. «Un cuento medieval»Cuéllar

    26jul22:0022:30Viernes Musicales. El último compásCogeces del Monte

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!