20.4 C
Cuéllar
sábado, 15 de junio de 2024
- publicidad -
InicioActualidadEl cine protagoniza la programación de octubre en la sala Alfonsa de...

El cine protagoniza la programación de octubre en la sala Alfonsa de la Torre

l grupo Tahona Folk durante una actuación
El grupo Tahona Folk durante una actuación. | Foto: Tahona Folk |

| Tahona Folk y Juan Hedo pondrán la nota musical a las actividades de este mes |

Celebrando el Día del Cine Español comenzará el miércoles la programación cultural del mes de octubre en la sala Alfonsa de la Torre de Cuéllar. Ese día a las 19.00 horas se proyectará la película ‘Esa pareja Feliz’, codirigida en 1951 por Luis García Berlanga y Juan Antonio Bardem, y protagonizada por Fernando Fernán Gómez. En el Madrid de los años cincuenta, el modesto matrimonio compuesto por Juan y Carmen vive realquilado en una habitación con derecho a cocina. Juan trabaja como eléctrico en el cine y es un hombre desencantado que intenta progresar en la vida de un modo práctico.

Seguidamente, a las 20.30 horas se proyectará ‘El Camino’ de Ana Mariscal (1953). Una adaptación de la novela homónima de Miguel Delibes que narra la historia de Daniel, un niño que debe dejar su pueblo para ir a estudiar a la ciudad. Durante las horas previas a su marcha, Daniel evoca todos los recuerdos de su pueblo y sus gentes. La entrada es gratuita, previa reserva.

Las actividades continuarán el sábado, 9 de octubre, fecha en la que se retomará la programación de Circuitos Escénicos con el grupo de música tradicional Tahona Folk y ‘8 canciones, 8 historias’. El concierto tendrá lugar a las 19.30 horas y las entradas tienen un precio de 5 euros.

El cantautor Juan Hedo acompañado por Adolfo Díaz al laúd y bandurria actuará en la villa el sábado 16 de octubre a las 20.30 horas. Traerá sus ‘Canciones de hoy y siempre’. Las entradas tendrán un precio de 5 euros y 3 euros las de visión reducida.

También habrá un cineclub los martes 19 y 26 de octubre a las 20.00 horas. El martes 19 se proyectará ‘Metrópolis’ y el 26 ‘Testamento del doctor Mabuse’.

Circuitos escénicos volverá el  sábado 23 de octubre con ‘La chica que soñaba’ un espectáculo de teatro foro: participativo, arriesgado… “Es un espectáculo que creamos entre todos, en el que el público se convierte en espectactor, donde entra y juega con nosotros, soñando una realidad que nos guste más que la que vivimos”, explican. Las entradas tendrán un coste de 8 euros y 5 euros las de vision reducida.

El sábado 30 de octubre la compañía madrileña Vidas de Alambre representará ‘Frankenstein’, una adaptación infantil del clásico de Mary Shelley. Será a las 19.00 horas y las entradas tienen un precio de 3 euros, 1,5 euros en el caso de las de visión reducida.

 

Cine brasileño

Los días 17, 21, 22 y 24 de octubre vuelve el Ciclo de Cine Brasileño en versión original con la proyección de cuatro películas: ‘Memorias póstumas’, ‘Espejo D’Agua’, ‘Amor’y ‘O outro lado na rúa’. Las proyecciones tendrán lugar a las 18.00 horas y la entrada será gratuita, previa reserva.

Con esta propuesta de cine en versión original subtitulado en castellano, la Dirección General de Políticas Culturales de la Junta de Castilla y León y las embajadas e institutos culturales, desvelan una pequeña pero importante gama de temas e historias representativas del momento cinematográfico de cada país, colaborando con la difusión de un cine de calidad y, en ocasiones, de difícil acceso para los ciudadanos, fomentando de esta manera el gusto por el cine de autor.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    15jun12:0022:00Feria del LibroCuéllar

    16jun12:0020:30Feria del LibroCuéllar

    16jun19:00Paseo musicalCuéllar

    20jun16:0021:00Recogida de donaciones de sangreCarbonero el Mayor

    22jun11:30Presentación del himno del CD Racing CuéllarCuéllar

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!