|  Por Juan Antonio Nieto  ||  Foto: Gabriel Gómez  |
El FS Eufón Cuéllar caía con justicia en tierras leonesas en un choque equilibrado pero en el que los locales pusieron más intensidad y acierto desde el comienzo.

Hay días en los que las cosas no salen a pesar de intentarlo y para el FS Cuéllar juvenil ese día fue este sábado. Bien es cierto que enfrente tuvieron un rival serio y con las ideas muy claras pero a los cuellaranos no les salió nada, especialmente en ataque.

Desde el inicio Cistierna llevó el peso del encuentro, aunque en estos veinte primeros minutos las defensas se impusieron claramente a los ataques y las llegadas fueron escasas; eso sí, casi todas fueron de los locales. Con tanto equilibrio estaba claro que el choque se pondría de cara de aquel que no cometiera errores. Y fueron los leoneses quienes, aprovechando un error en la salida de balón visitante, convertían el 1-0, obra de Mario, en el minuto 9.

El gol cayó como un jarro de agua fría en las huestes de Ángel Carlos Hernando “Boni” y apenas trascurridos unos segundos encajaban el 2-0. En un minuto de descontrol el partido se le había puesto cuesta arriba al FS Cuéllar juvenil. Poco a poco volvieron a entonarse aunque sin apenas llevar peligro sobre la meta montañesa, así que al descanso se llegaba con el 2-0.

El Eufón entró mucho mejor en la reanudación y tuvo varias oportunidades de acortar distancias, pero fallaron en el último pase, en controles sencillos y en la puntería. Estaba claro que no era su día en ataque. Se entraba en los últimos diez minutos con los cuellaranos jugando sus mejores momentos, aunque Cistierna no se descompuso y esperó su oportunidad.

Esta llegó en el minuto 32, cuando David hacía el 3-0. Tras este gol los de Boni bajaron los brazos y los locales se hicieron dueños del encuentro en los últimos minutos. En el minuto 34 Rubén daba la puntilla con el 4-0. El resultado pudo ser más abultado dado que los leoneses tuvieron varias ocasiones claras en las que Ilias intervino con acierto para que el electrónico no sufriera ninguna variación y se llegara al pitido final con el 4-0.

El próximo sábado el FS Eufón Cuéllar recibe en Santa Clara al Valverde, en otro derbi provincial.


Cistierna: Borja, Marcos, Rubén, Kevin, Álvaro – cinco inicial – David, Mario, Díez y Javier.
FS Eufón Cuéllar: Ilias, Alejandro, Rober, Samu, Christian – cinco inicial – Tomás, Fer, Bogo, Rubén, Íker y Juan.
Árbitro: Villaescusa Izquierdo de León. Amonestó a los locales Díez y Álvaro.
Goles: 1-0 (min 9) Mario, 2-0 (min 9 Díez), 3-0 (min 32) David, 4-0 (min 34) Rubén.