Se acordó organizar de nuevo una paellada solidaria coincidiendo con la Marcha de la AECC. 1 Foto: Gabriel Gómez|

| La segunda edición del `Chuleteuro´ contribuye a impulsar la Clásica de la Chuleta |

| Se programó también una venta de stocks los días 7 y 8 de junio |

El Centro de Iniciativas Turísticas Villa de Cuéllar, CIT, trabaja ya en las nuevas campañas y promociones que pondrá en marcha coincidiendo con la Feria de Cuéllar y el Día de la Madre. Este año ambas citas coinciden en el mismo fin de semana. Así, la feria tendrá lugar del 3 al 5 de mayo, y el domingo 5 se celebrará el Día de la Madre.

La directiva del CIT celebró una asamblea extraordinaria con sus socios para preparar parte de la programación que desarrollarán a lo largo del año. Además de la participación en la feria con un espacio propio en el que los socios puedan darse a conocer, se informó de que aquellos socios que quieran participar con su propio espacio en la feria cuentan con un descuento especial en el precio de los espacios.

En el encuentro se determinó entregar un obsequio floral con las compras con motivo del Día de la Madre, una entrega para la que se fijará un precio mínimo de compra. Los detalles se darán a conocer próximamente.

Otra de las actividades que se llevarán a cabo en abril será una charla a los usuarios de la Casa Joven con la participación de integrantes del CIT que puedan trasladar a los jóvenes las ventajas de emprender en el territorio. Una actividad en la que se contará con la participación de la concejala de Desarrollo Económico, Lucía Arranz, y el técnico de la Casa Joven, Serguei Sanz.

 

Chuleteuro

Por segundo año, el CIT ha puesto en marcha la porra del `Chuleteuro´, aunque esta vez se ha centralizado la recaudación en tres establecimientos asociados. El colectivo sorteará vales de compra entre quienes hayan adquirido números de esta porra y toda la recaudación irá destinada al Club Ciclista San Miguel para la organización de las pruebas deportivas.

 

Stock

En la reunión poner en marcha una jornada dedicada a la venta del stock de los establecimientos. Una actividad que inicialmente se proyectó para el viernes 7 y el sábado 8 de junio y que se llevará a cabo en el interior de los propios establecimientos asociados que quieran participar.

Coincidiendo con ese fin de semana se organizarían actividades paralelas que contribuyan a que vecinos y visitantes recorran los comercios del CIT. A ellas se sumarían los establecimientos asociados de hostelería.

Finalmente se acordó volver a organizar la paellada solidaria coincidiendo con la Marcha solidaria de la AECC, que previsiblemente tendrá lugar en octubre.