23.3 C
Cuéllar
miércoles, 29 de mayo de 2024
- publicidad -
InicioActualidadEl CIT Villa de Cuéllar continúa sumando socios mientras proyecta las primeras...

El CIT Villa de Cuéllar continúa sumando socios mientras proyecta las primeras actividades y campañas

Una de las reuniones celebradas a primeros de año para presentar el CIT a los sectores. 

El CIT Villa de Cuéllar mantiene abierta la inscripción de nuevos socios, la cual alcanza ya el medio centenar entre los sectores de comercio y servicios, hostelería y productores. Esa captación centra ahora gran parte de su actividad, conscientes de la importancia de representar al mayor número posible de empresarios de la villa y de que éstos puedan ser partícipes de todas las iniciativas, actividades y campañas que ya tienen previsto poner en marcha de cara a los próximos meses con el principal objetivo de impulsar el consumo local y contribuir a la mejora de la promoción turística de la villa.

Ya están también trabajando en su propia imagen corporativa y el siguiente paso será el identificar con una pegatina a todos los comercios adheridos al CIT.

La cuota fijada para los socios es de 50 euros al año, un importe que los interesados deben ingresar en la cuenta abierta en La Caixa: ES05 2100 3754 1822 0021 0830, indicando el nombre del establecimiento que ingresa el importe.

Rubén Salamanca, es el presidente de este CIT, y señala que antes del verano ya mantuvieron un encuentro con el Ayuntamiento para trasladarle todas las iniciativas y propuestas que habían surgido de las distintas reuniones sectoriales. Entre ellas se encuentran la de trasladar la oficina de Turismo a la plaza Mayor para favorecer que los visitantes bajen al centro de la villa o que los productores incluyan en el embalaje de sus productos folletos promocionales del municipio en los que también podría incluirse un código QR que de acceso a la información. De cara a las fiestas navideñas desde el CIT se plantean recuperar una de las campañas más recordadas de la Asociación de Comerciantes Cuellaranos, ACC, en la que con las compras se entregaban boletos para el sorteo de una cantidad económica para gastar en un solo día en los comercios de la villa.

Además de la ayuda de 5.000 euros concedida por el Ayuntamiento, el colectivo ha obtenido otra de La Caixa de 3.000 euros, lo que les permitirá “arrancar de una manera un poquito seria a hacer actividades”, afirmó Salamanca.

 

Página web

Otro de los proyectos del colectivo es crear una página web en la que estén representados todos sus socios de una manera homogénea y que a través de ella éstos puedan dar a conocer sus productos y servicios. Tanto la web como su gestión serán realizadas por profesionales. Esto llevará también implícita la creación de perfiles en las redes sociales para darse a conocer y difundir su actividad y la de sus socios.

Salamanca subraya la importancia que para ellos tiene atraer el comercio comarcal “yo creo que lo estamos perdiendo”, por ello insiste también en que es imprescindible que el CIT logre aglutinar al mayor número de comerciantes, empresas de servicios, hosteleros y productores “necesitamos ser muchos para que funcione”, asegura valorando positivamente el obtener resultados a partir del trabajo conjunto. Más a medio plazo se plantean trabajar en el área de Turismo atrayendo visitantes y favoreciendo que los que lleguen consuman en el municipio.

El presidente del CIT apunta que hay industriales que se han interesado por sumarse y éste será un tema que se llevará a la reunión que se mantenga el próximo año con los socios, “la posibilidad “de crear otro subsector vinculado enfocado al sector industrial”.

 

Ferias

Una de las iniciativas que tienen es realizar una pequeña feria a nivel de productores para favorecer que los empresarios puedan obsequiar a sus clientes y trabajadores en las fiestas navideñas con lotes elaborados con productos locales o que se adquieran en comercios de la villa.

En las reuniones mantenidas por los sectores integrados en el CIT se han planteado también propuestas para mejorar la Feria de Cuéllar, la Feria Medieval o las fiestas de la villa.

 

Premios

Desde el CIT promoverán la creación de unos premios que reconozcan el trabajo y la trayectoria de sus socios, iniciativas innovadoras… Contarán con varias categorías y comenzarán a otorgarse en 2021.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

[wpdreams_ajaxsearchlite]

Suscríbete a nuestra newsletter

Suscripción

publicidad
  • Fecha

    Título

    30may18:00Presentación del libro «Cáncer, aprendiendo a vivir»Cuéllar

    30may20:30Charla. «Cuéllar, economía y juventud»Cuéllar

    31may(may 31)20:00Fiestas del Corpus ChristiViloria

publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!