20.9 C
Cuéllar
martes, 25 de junio de 2024
- publicidad -
InicioCuéllarEl Club Baloncesto Cuéllar pone en marcha la III Liga Intercolegios

El Club Baloncesto Cuéllar pone en marcha la III Liga Intercolegios

El Club Baloncesto Cuéllar, con la colaboración de las AMPAS y el equipo directivo de los tres colegios de la villa, ha puesto en marcha la tercera edición de la ‘Liga Inter-Colegios Villa de Cuéllar’. Una propuesta lúdico-deportiva que se consolida en el municipio.
Su principal objetivo es el de promocionar la práctica de deporte, y en especial del baloncesto, entre los jóvenes en edad escolar de la localidad. Así como todos los valores, tanto deportivos como personales, que engloba este deporte como son el compañerismo, la solidaridad, la igualdad, el esfuerzo, la superación…
El año pasado se contó con 9 equipos, llegando a sobrepasarse el centenar de jugadores inscritos, siendo el CEIP ‘La Villa’ el que más niños aportó al torneo.
En esta tercera edición, los organizadores quieren extender el espíritu deportivo a todo el conjunto escolar, incluyendo a los chavales de Educación Infantil y 1º y 2º de Educación Primaria. Para los cuales, el Club ha pensado realizar unas Concentraciones donde a través de dinámicas se les intentará inculcar el espíritu deportivo.
Participarán alumnos de los tres colegios  de Cuéllar Santa Clara, La Villa y San Gil, distribuídos en dos categorías para la competición: alevín con alumnos de 5º y 6º de Educación Primaria y benjamín con alumnos de  3º y 4º de Primaria. En las concentraciones los alumnos se distribuirán en pre-benjamín los de 1º y 2º de  Primaria y  Escuela Babies: 1º, 2º y 3º de Infantil.

Calendario
La competición se desarrollarla los sábados en horario de mañana, pudiendo verse ampliado a horario de tarde dependiendo del número de equipos inscritos. Disputándose los partidos en los propios colegios, a excepción de Santa Clara, que se jugará en las instalaciones deportivas municipales.
Además, para hacer más atractivo el torneo y congregar al mayor público posible, las jornadas coincidirán con eventos que se realicen en los lugares de juego, tal es el caso de la jornada que se disputará en La Villa que coincidirá con Feria de la Juventud y en San Gil coincidiendo con las fiestas del barrio.

La competición comenzará el 14 de mayo y las finales se disputarán el 4 de junio.

Las inscripciones deberán formalizarse en los colegios, en el Pabellón Polideportivo o a través de cualquier miembro del Club hasta el 7 de mayo.
El lunes 9 de mayo a las 19.00 horas en el salón de plenos del Ayuntamiento de Cuéllar tendrá lugar una reunión informativa con los delegados de los equipos y los padres que deseen asistir.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    25jun16:1520:45Recogida de donaciones de sangreCampaspero

    28jun16:1520:45Recogida de donaciones de sangreMontemayor de Pililla

    28jun18:3021:30Fiesta de la Juventud 2024Cuéllar

    28jun22:30Concierto de El Canijo de JerezCuéllar

    29jun12:0021:30Fiesta de la Juventud 2024Cuéllar

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!