23.3 C
Cuéllar
sábado, 20 de julio de 2024
- publicidad -
InicioActualidadEl Club Ciclista San Miguel organizará la Marcha Cicloturista Pipe Gómez en...

El Club Ciclista San Miguel organizará la Marcha Cicloturista Pipe Gómez en 2024

Directiva del Cub Ciclista san Miguel durante la asamblea. | Foto: Gabriel Gómez |

| El Club cierra el ejercicio con superávit y ya trabaja en la Cronoescalada y la Clásica de la Chuleta |

El Club Ciclista San Miguel asumirá la organización de la Marcha Cicloturista Pipe Gómez en 2024. Así se puso de manifiesto en la asamblea general del club. La cita con esta marcha, que lleva sin realizarse desde 2019, será el domingo 4 de agosto.

El club ha cerrado el ejercicio con un superávit de 2.421 euros, tal y como señaló el presidente del colectivo, Jorge Gómez. “El club a día de hoy está saneado”, afirmó.

En la asamblea también se renovó el cargo de vicepresidente, un puesto que ocupará Jorge Magdaleno sustituyendo a Andrés Suárez que había presentado su dimisión.

El colectivo está ya cobrando las cuotas de sus socios que ascienden a 350, de los cuales 25 son niños. Así, hasta febrero podrán abonarse estas cuotas que son de 10 euros los adultos y 5 euros los niños. Los nuevos socios pueden darse de alta contactando con la directiva del club. En este sentido, la junta destacó la importancia de que los socios renovasen su aportación y que las empresas siguiesen colaborando para que el club pueda continuar con su labor

 

Actividades

Magdaleno presentó las actividades que el club desarrollará en 2024 entre las que destacan la Cronoescalada Subida al Castillo el sábado 6 de abril y el domingo 7 la LXIV Clásica de la Chuleta.

Estas son cada año las actividades principales del club, a las que en 2024 sumarán la Marcha Cicloturista Pipe Gómez, cuyo recorrido están ya perfilando. Asímismo, Magdaleno apuntó que están tratando de que una empresa sea el patrocinador principal de la marcha. La aceptación por parte de esa empresa condicionará el recorrido de la prueba ya que se ubica en una localidad de la comarca.

El club pretende también recuperar el desarrollo de las carreras de escuelas en el barrio de San Gil. Para ello el vicepresidente señaló que es necesario que alguien de la directiva tenga el título director de equipo. También tratarán de  incorporar socios infantiles que puedan competir en esas pruebas.

Uno de los retos que se plantean es la organización de una clásica femenina. Magdaleno dijo que el calendario femenino está abierto a la organización de estas carreras y si consiguen la financiación necesaria trabajarán para que se lleve a cabo en una fecha significativa para el municipio.

El presidente del club apuntó que tratarán de organizar una nueva exposición dado el éxito de la desarrollada este año con bicicletas históricas.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    20jul11:00Con el Patrimonio PuntualmenteCuéllar

    20jul22:00Así Cantan las Corales 2024. María BerasarteCuéllar

    20jul22:00Motociclismo. Freestyle Masters International TourCuéllar

    21jul22:00Concierto. Álvaro Zarzuela & FriendsCuéllar

    24jul16:3020:30Recogida de donaciones de sangreNavas de Oro

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!