13.3 C
Cuéllar
sábado, 13 de julio de 2024
- publicidad -
InicioActualidadEl Club Ciclista San Miguel solicita el traslado de la 'Clásica de...

El Club Ciclista San Miguel solicita el traslado de la ‘Clásica de la Chuleta’ al domingo 7 de abril

La ‘Clásica de la Chuleta’ recorre la comarca cuellarana. | Foto: Gabriel Gómez |

| El desarrollo de la prueba está inicialmente previsto para el domingo 28 de abril, fecha de las elecciones generales |

El Club Ciclista San Miguel ha solicitado el traslado del desarrollo de la prueba ciclista ‘Clásica de la Chuleta’ al domingo 7 de abril, al coincidir el día previsto de celebración, 28 de abril, con las elecciones generales.

Luis Senovilla, del Club Ciclista, confirmó haber realizado el lunes la solicitud de cambio de fecha a la Federación Nacional de Ciclismo y a la Junta de Castilla y León, una gestión que según señaló el Club ha realizado por iniciativa propia sin que nadie se haya dirigido a ellos para pedírselo, aunque habiéndose producido ya anulaciones como la Media Maratón de Madrid prevista inicialmente el 28 de abril  apuntó que era de esperar que la prueba local tuviera también que cambiar de fecha. Asímismo apuntó haber contactado con Tráfico para solicitar también ese cambio en el calendario, sin que aún le hayan respondido.

La Federación de Ciclismo de Castilla y León ya ha realizado el cambio en el calendario de pruebas de su página web, figurando ya la de la villa el 7 de abril, y esta misma mañana la Federación Regional ha remitido el nuevo reglamento admitiendo ese cambio de fecha, según ha señalado Senovilla. Ahora queda que Tráfico autorice esa fecha, comunicación que se espera recibir en los próximos días.

Senovilla afirmó que lo que han hecho es anticiparse evitando que les solicitaran la modificación de fecha cuando ya no tuvieran fechas para hacerlo. Así también indicó que la Policía Local el 28 de abril deberá estar pendiente de los colegios electorales y difícilmente podría encargarse de regular el tráfico y velar por la seguridad de corredores y peatones en el casco urbano de la villa.

En caso de admitirse el cambio la cronoescalada Subida al Castillo se celebraría el sábado 6 de abril.

Senovilla anunció que en cuanto tenga una confirmación oficial de ese cambio de fecha lo dará a conocer a través de un comunicado y de los medios de comunicación, algo que de momento insistió “es solo una solicitud”.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    14jul12:00CegafestCuéllar

    17jul16:3020:30Recogida de donaciones de sangreVallelado

    17jul16:3020:30Recogida de donaciones de sangreSanchonuño

    17jul22:00Cine de verano. «El Polloliebre»Cuéllar

    18jul21:30Noches del Mudéjar. CARLOS SOTOCuéllar

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!