13.3 C
Cuéllar
sábado, 13 de julio de 2024
- publicidad -
InicioComarcaEl Club de Pelota Vallelado inicia la temporada en Primera División ganando...

El Club de Pelota Vallelado inicia la temporada en Primera División ganando sus dos partidos

Un momento del partido de pala corta ente Vallelado y Benahadux.
Un momento del partido de pala corta ente Vallelado y Benahadux. | Foto: Gabriel Gómez |

El pasado fin de semana el Club de Pelota Vallelado disputó la primera jornada del Campeonato de España de Clubs frente al Benahadux

Los valleladenses iniciaron el domingo la temporada en Primera División, en la categoría de herramienta en frontón de 36 metros, con un objetivo claro: volver a División de Honor, de donde descendieron el pasado año debido a las lesiones y problemas físicos que se cebaron con sus jugadores.

Fue una primera jornada positiva para los intereses del Vallelado ya que sus dos equipos, tanto el de paleta como el de pala corta, vencieron sus respectivos partidos frente a sendas parejas del Benahadux almeriense. No obstante desde el propio club apuntan la necesidad de corregir errores a medida que la competición avance.

En paleta, la pareja formada por Ignacio González “Nacho” y Carlos Sanz “Charrás” vencieron en dos sets a Gómez y Martínez. Los jugadores locales comenzaron muy cómodos sobre la pista del frontón de Vallelado, llegando a tener una ventaja de 11-2. Sin embargo los visitantes reaccionaron y redujeron la ventaja poniendo en aprietos a los valleladenses, que acusaron los problemas de rodilla que arrastra su zaguero Charrás y que le impidieron rendir en el saque como acostumbra. Al final, el primer set cayó del lado de Vallelado por 15 puntos a 10. En el segundo set, los almerienses del Benahadux se mostraron más incisivos e incluso llegaron a adelantarse en el marcador, pero finalmente fueron los locales quienes acabaron ganando por un ajustado 15-14.

Carlos Sanz "Charrás" se dispone a golpear la pelota en el partido de paleta ente Vallelado y Benahadux.
Carlos Sanz “Charrás” se dispone a golpear la pelota en el partido de paleta ente Vallelado y Benahadux. | Foto: Garbiel Gómez |

El partido de pala corta también se decidió a dos sets, que ganaron los de Vallelado por un doble 15-10 ante los almerienses Capel y Yebra, con más dificultad de la prevista inicialmente. La pareja local, compuesta por Daniel Arranz “Cholo” y César Baeza, no demostró la seguridad esperada e hizo sufrir a la entregada afición local. Los valleladenses acusaron la falta de partidos de competición y erraron puntos que desde la grada ya se daban por ganados.

Con estos dos puntos conseguidos, el Vallelado se sitúa segundo de su grupo a tan solo dos del líder, el Benahadux, que ha disputado dos partidos más. El domingo se desplazará hasta Zaragoza para enfrentarse a uno de los equipos más complicados de batir del grupo, el Stadium Casablanca.

Pradillos

Por otra parte, el otro club de pelota de Vallelado, el Pradillos, jugará mañana domingo frente al Triángulo Iheste. Con sendos partidos de paleta y pala corta el club iniciará la temporada en Segunda División, que este año será especialmente corta ya que cuenta con tan solo tres clubs en competición en la modalidad de herramienta. El Pradillos cuenta con seis jugadores: Rubén Arranz, Gustavo Ortega, David Lagunar, Carlos Baeza Gozalo, Diego Baeza y Mario del Ser. Los partidos se jugarán a partir de las 12 horas en el Frontón Municipal de Vallelado.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    14jul12:00CegafestCuéllar

    17jul16:3020:30Recogida de donaciones de sangreVallelado

    17jul16:3020:30Recogida de donaciones de sangreSanchonuño

    17jul22:00Cine de verano. «El Polloliebre»Cuéllar

    18jul21:30Noches del Mudéjar. CARLOS SOTOCuéllar

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!