César Baeza Fraile, del Club Pelota Vallelado durante un partido de pala corta.

César Baeza Fraile, del Club Pelota Vallelado, durante un partido frente a Stadium Casablanca en Vallelado. | Foto: Gabriel Gómez |

El Club Pelota Vallelado perdió la pasada jornada sus dos partidos frente al actual líder del Grupo B, el Stadium Casablanca aragonés. El domingo vuelve a jugar en su frontón, donde recibirá al Benahadux almeriense a partir de las once de la mañana.

Los pelotaris del Club Pelota Vallelado no consiguieron vencer en ninguno de sus enfrentamientos a los equipos del Stadium Casablanca que se desplazaron hasta Vallelado el pasado domingo y que tras esta jornada se auparon al liderato del Grupo B.

En paleta cuero, Ignacio González “Nacho” en la delantera y César Baeza en la zaga perdieron el primer set por un ajustado marcador de 13-15 ante la pareja Contamina – Gargallo. En el segundo set los valleladenses tomaron la iniciativa y empataron el partido con un contundente 15-5. Con este resultado todo hacía pensar que el Club Pelota Vallelado podría adjudicarse el tercer set y ganar el primer punto para los locales. Sin embargo fueron los aragoneses quienes se adjudicaron set y partido, con un marcador de 5-10.

El partido de pala corta fue menos disputado y la pareja del Club Pelota Vallelado formada por Lagunar y Arranz perdió su encuentro ante Jordan e Insausti en dos sets, por 8-15 y 9-15.

Con estos resultados, el Club Pelota Vallelado se sitúa en la mitad de la clasificación del Grupo B de Primera.

 

Benahadux visita Vallelado

El domingo los de Vallealdo volverán a jugar como locales, recibiendo en su frontón al Benahadux almeriense en la que será la sexta jornada, con la que comienza la segunda vuelta del Campeonato de España de Clubes.

Los de Almería están dos puntos por debajo de los valleladenses tras su empate la pasada jornada en el frontón del Triángulo Iheste. Benahadux ha perdido seis de los ocho partidos disputados, con seis juegos a favor y trece en contra. Por su parte, los de Vallelado han perdido cuatro partido y ganado otros tantos, con diez juegos a favor y ocho en contra.