25.6 C
Cuéllar
lunes, 17 de junio de 2024
- publicidad -
InicioDeporteEl Club Pelota Vallelado se clasifica para el ascenso a falta de...

El Club Pelota Vallelado se clasifica para el ascenso a falta de una jornada

César Baeza (izquierda) y Carlos Baeza (centro) del CP Vallelado, en un partido frente al Casablanca en el frontón valleladense.
César Baeza (izquierda) y Carlos Baeza (centro) del CP Vallelado, en un partido frente al Casablanca en el frontón valleladense. | Foto: Gabriel Gómez |

| El domingo se juega en Vallelado, ante el segundo clasificado, el pase como primero de grupo |

El Club Pelota Vallelado se clasificó matemáticamente para luchar por el ascenso a División de Honor, tras ganar sus partidos frente al CD Almería. El primer objetivo está cumplido, pero el club quiere acabar esta primera fase como primero de grupo, ya que así evitaría enfrentarse en la Semifinal con el primer clasificado del Grupo A. Para ello deberá ganar o empatar en el último encuentro de la primera fase, que le enfrentará a los conjuntos del Benahadux el próximo domingo 13 en el frontón de Vallelado.

Los valleladenses no encontraron demasiadas dificultades el pasado domingo en su frontón para doblegar al CD Almería, que solo en el segundo juego del partido de pala corta se acercó a los locales en el marcador.

En el encuentro de paleta cuero, Ignacio González “Nacho” en la delantera y Daniel Aranz “Cholo” en la zaga, volvieron a demostrar que están en un buen momento y vencieron claramente a la pareja alicantina Martín – Totoricagüena en dos sets, por 15 a 7 y 15 a 2.

En el partido de pala corta, César y Carlos Baeza vencieron el primer set por un contundente 15-3 a la pareja formada por García y Fernández. Sin embargo, en el segundo set los almerienses se mostraron más combativos y aprovecharon los errores del Vallelado para conseguir 12 tantos, aunque no pudieron forzar que el partido llegase al tercer set.

 

CP Vallelado – CP Benahadux

Serán los dos últimos partidos de la fase clasificatoria y los que decidirán cuál de los dos clubes finaliza como primero de grupo y cuál como segundo. A una jornada para el final, el Vallelado es líder de su grupo con una ventaja de dos puntos sobre el Benahadux. Con dos encuentros en juego, todo puede ocurrir, pero al Vallelado le bastaría con ganar uno de los dos partidos para clasificarse en primera posición.

Sea cual sea el resultado de los partidos, los dos clubes están clasificados para Semifinales, pero ambos quieren hacerlo como primeros del Grupo B para evitar que el primer enfrentamiento en la fase final sea contra el líder del Grupo A. Las eliminatorias, a partido único, se disputan enfrentando al primer clasificado de cada grupo contra el segundo del grupo contrario y los vencedores pasarán a la Final.

En el Grupo A, el primer y segundo puesto también están por decidir. El Oberena Promesas es primer clasificado tras empatar la pasada jornada contra el segundo, el San Cosme, que esta última jornada jugará contra el penúltimo mientras que el líder descansa, por lo que los cuatro puntos que les separan podrían ser una renta insuficiente para el Oberena.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    20jun16:0021:00Recogida de donaciones de sangreCarbonero el Mayor

    22jun11:30Presentación del himno del CD Racing CuéllarCuéllar

    22jun19:30Noche de San JuanVallelado

    25jun16:1520:45Recogida de donaciones de sangreCampaspero

    28jun16:1520:45Recogida de donaciones de sangreMontemayor de Pililla

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!