Concentración en la Plaza Mayor de Cuéllar. | Foto: Gabriel Gómez |

El Colectivo Feminista 8M Cuéllar se sumó ayer a las concentraciones en repulsa a la sentencia de los violadores de Manresa con una acto en la plaza Mayor, en el que se dieron cita casi un centenar de personas.

Nuria Aguado fue la encargada de dar lectura al manifiesto que comenzaba señalando que “vivimos en un mundo donde la violencia sexual hacia las mujeres es una experiencia común”. “La cultura de la violación acoge comportamientos en los que se cosifica a la mujer culpándola de las agresiones sexuales y trivializando la violación…”, continuaba.

“¡No queremos mujeres valientes…queremos mujeres libres!, exclamó Aguado en su lectura que también señalaba como culpables de todas las violaciones a los violadores. Aludía el texto también a la sentencia de la Audiencia de Barcelona que impone penas de entre 10 y 12 años a los cinco jóvenes por la violación múltiple a una menor de 14 años en Manresa en 2016. Condenándoles por delito de abuso sexual.

“Esta violación es una más de las muchas que se producen cada día, esta es una sentencia más de la muchas que vulneran nuestros derechos…” señalaba el comunicado.

La lectura concluyó reiterando “no queremos mujeres valientes…queremos mujeres libres” y con un aplauso de todos los asistentes.