| Fotos: Gabriel Gómez |

Fugaz ha sido la visita a Cuéllar del presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco. Una visita cuyo inicio estaba previsto en la plaza de La Soledad donde junto a cargos locales, provinciales, regionales y afiliados al partido le esperaban vecinos de Gomezserracín con sus pancartas y pitos mostrando su oposición a la tercera fase de la recarga del Carracillo y a la concentración de pinares. Mañueco ha evitado coincidir con estos vecinos cambiando su punto de llegada y limitando su visita al interior de un establecimiento comercial a cuya puerta se han concentrado los manifestantes, a los que no ha atendido. Eso sí ellos le han hecho llegar sus proclamas “más pinos y menos chorizos”, “Gomezserracín existe” o “el agua es para beber no para regar”, han sido algunas de ellas.

 

Mitin

En Sanchonuño el ambiente ha sido diferente allí el salón de plenos del Ayuntamiento se ha llenado de cargos públicos, afiliados y simpatizantes que han arropado a los candidatos al Congreso y al Senado por la provincia a los que ha respaldado Mañueco con su presencia.

Fernández Mañueco, ha manifestado que en estos momentos hay una “situación complicada” en la que los votantes del centro y la derecha “tienen que tener claro que solo hay una alternativa”, una alternativa de cambio y gobierno que el PP y Pablo Casado. “Si vamos divididos el 10 de noviembre, oxígeno para Sánchez”, ha afirmado añadiendo “queremos ser el partido más votado de la provincia de Segovia y de Castilla y León”.

Ha subrayado que “alternativa de Gobierno en este país, solo hay una, y esa alternativa es Pablo Casado”, por ello ha pedido votar unidos porque “queremos ser el partido más votado de la provincia de Segovia y de Castilla y León”.

Mañueco ha señalado que sus primeros pasos en la Junta de Castilla y León “han sido de diálogo, de entendernos con otras fuerzas políticas y con los agentes económicos y sociales”. Así ha dicho que están tomando “decisiones claves para el futuro de las personas de Castilla y León”. Ha destacado que la primera decisión que tomaron fue “eliminar el impuesto de sucesiones y donaciones entre padres e hijos porque es un impuesto injusto”.

En su compromiso con los servicios públicos ha afirmado que “el PSOE miente cuando dice que queremos cerrar los consultorios locales” ya que es todo lo contrario “nos e han cerrado nunca los consultorios locales ni se van a cerrar”. “Garantizo la pervivencia de los consultorios locales en todos los ayuntamientos“, ha sentenciado asegurando “lo que queremos es mejorar la asistencia sanitaria en el mundo rural”.

El alcalde de Sanchonuño, Carlos Enrique Fuentes, ha sido el encargado de abrir las intervenciones agradeciendo que hubieran elegido la localidad para este acto. “Nos jugamos todos muchos el domingo”, ha afirmado defendiendo mantener “una España como la que tenemos unida, próspera…”, frente a una España dividida o arruinada.

La Presidenta del PP y Candidata al Senado, Paloma Sanz, ha asegurado que  Pablo Casado es el único candidato preparado para Gobernar apuntando que Pedro Sánchez “no ve los problemas de la gente”, entre ellos ha señalado que “los pueblos se despueblan”. Ha subrayado que Castilla y León es la mejor Comunidad en prestación de Servicios sociales y Atención a la Dependencia, y ha mencionado los problemas sin resolver en la provincia como la circunvalación de Segovia, el Teatro Cervantes o la travesía de San Rafael.

El número uno al Congreso, Jesús Postigo, se ha mostrado convencido de que ganarán las elecciones el domingo consiguiendo dos diputados y tres senadores. HA aseguradoa que alcaldes y concejales “son el bastión sobre el que se asienta el Partido Popular”.