23.3 C
Cuéllar
sábado, 20 de julio de 2024
- publicidad -
InicioActualidadEl colectivo A Caballo acerca a los niños la tradición equina en...

El colectivo A Caballo acerca a los niños la tradición equina en la villa

Los alumnos el CEIP La Villa de Cuéllar han disfrutado de una exhibición ecuestre organizada por la AMPA del centro con la colaboración del colectivo A Caballo. Todos los niños el centro, concentrados en el patio, han podido disfrutar de  la exhibición realizada por Isaías Salamanca con un pura sangre española de su propiedad de nombre “Calcetero” y también ver otro ejemplar tordo de nombre “Alegría”. El presidente de la AMPA del centro, Francisco Salamanca, veterinario y gran conocedor del mundo del caballo, ha actuado como presentador del acto.

Salamanca ha iniciado su intervención recordando a los escolares la tradición que estos animales tenían en la villa, de manera que[blocktext align=”left”]”la Feria que se celebraba junto al Castillo era principalmente de ganado equino ya que la población vivía principalmente de la agricultura y precisaba de estos animales para las labores del campo”[/blocktext]. Se remontó a la historia del caballo, señalando que cuando el hombre se encontró con ellos “al principio se los comía, porque necesitaba comer, después cuando se dio cuenta de su fuerza, de su nobleza, de la facilidad para domarlos los empezó a utilizar en el trabajo y sobre todo como un arma de guerra”, ha afirmado.

Sobre los caballos de pura raza española, ha explicado que éstos descienden de las manadas que había en Andalucía. El presidente del Ampa interactuó con los niños realizándoles algunas preguntas sobre caballos. Cuatro patas, dos orejas y cuarenta dientes son algunas de las características que pudieron aprender de los equinos.

En la exhibición  se refirió a los aires naturales de los caballos “al galopar, levantar la cabeza, trotar… y el hombre ha logrado a través de la doma hacer que esos pasos naturales sean mucho más bonitos”, señaló añadiendo que son unos animales muy gregarios, que van en manadas.

Isaías Salamanca mostró como el caballo atiende a sus órdenes a pie, y enseñó a los niños diferentes pasos y movimientos.

Tras la exhibición cada clase tuvo ocasión de realizarse una fotografía  con los dos caballos.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    20jul11:00Con el Patrimonio PuntualmenteCuéllar

    20jul22:00Así Cantan las Corales 2024. María BerasarteCuéllar

    20jul22:00Motociclismo. Freestyle Masters International TourCuéllar

    21jul22:00Concierto. Álvaro Zarzuela & FriendsCuéllar

    24jul16:3020:30Recogida de donaciones de sangreNavas de Oro

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!