| Fotos: Gabriel Gómez |

El colegio Santa Clara de Cuéllar cerró la Semana de la Actividad Física y el Deporte con una carrera solidaria. Una cita dentro de la iniciativa `#gotasUnicef´ en la que cada año colaboran con esta ONG. Este año los fondos recaudados irán destinados íntegramente a la infancia en Ucrania. Para ello los alumnos llevaron a sus hogares unas tarjetas en busca de patrocinadores de su propia carrera y sumar así dinero para la causa.

Unicef trabaja en diferentes puntos de Ucrania proporcionando apoyo psicosocial a niños afectados por el trauma de la guerra.

Todos los alumnos del centro, por cursos, participaron en la carrera, y profesorado y padres también tuvieron al final su oportunidad de sumarse a la iniciativa.

La carrera discurrió por la calle Arcediano Gómez González y la distancia fue aumentando según las edades de los niños. No faltó la música y la ambientación en una cita no solo deportiva sino también lúdica para la comunidad educativa.

 

Semana Deporte

La carrera fue la última de las actividades de las programadas dentro de la Semana de la Actividad Física y el Deporte del centro en la que los alumnos han tenido ocasión de practicar algunos deportes tradicionales. Más propios muchos de ellos de la época en la que el centro abrió sus puertas, hace ahora 50 años. Así jugaron a las chapas, a las canicas, a pillar, saltaron a la comba y no faltaron los balones, entre otras actividades.