28.9 C
Cuéllar
sábado, 13 de julio de 2024
- publicidad -
InicioCuéllarEl PP pondrá en marcha una Mesa del Deporte si alcanza la...

El PP pondrá en marcha una Mesa del Deporte si alcanza la alcaldía el 28 de mayo

Daniel Martín, número 2 del PP a la alcaldía de Cuéllar.

| Un campo de fútbol 11 y una escuela de balonmano, será otras de sus iniciativas |

El número dos de la candidatura del Partido Popular a la alcaldía de Cuéllar, Daniel Martín, destacó la apuesta de su formación por el deporte, desgranando las principales actuaciones que llevan en el programa.

Martín señaló  su compromiso personal, si obtienen la confianza de los vecinos el 28 de mayo, “a que haya inversiones anuales en materia de deporte“. Apuntó que llevan meses trabajando sobre ello “y uno de los proyectos que presentamos a los clubes era una Mesa del Deporte”. “Me alegro de que algunos partidos lo hayan copiado, que se tranquilicen porque va a ser una realidad”, añadió.

La periodicidad de esa mesa se acordará con los clubes “para poder atender todas sus demandas y darles respuesta si son urgentes, y si no incluirlas en esas partidas anuales”.

Martín apuntó que realizarán un plan director para ver las necesidades reales, aunque él como deportista que ha formado parte de muchos de los clubes del municipio señaló conocer las necesidades que tienen. Así, detalló que primero analizarán las infraestructuras para mejorarlas y apostarán después por nuevas infraestructuras junto a las actuales y en otras zonas del municipio.

 

Nuevas infraestructuras

El número dos del PP señaló la apuesta de su candidatura por un campo de fútbol 11 porque, a su juicio, en los últimos años no se ha apostado por el deporte “y hay que hacerlo”. Detalló que de un campo de fútbol 11 salen dos de fútbol 7, “haciendo uno de fútbol 7 te quedas corto”. En cuanto a la ubicación de ese nuevo campo, Martín dijo que están barajando distintas ubicaciones. Una de ellas es el antiguo campo ubicado en el instituto Marqués de Lozoya, para cuyo uso ya tuvieron conversaciones con Educación “y se mostraron receptivos”. Él considera que estarían mejor todas las instalaciones deportivas juntas, por lo que estudiarán las distintas posibilidades.

Martín detalló que en el campo de fútbol “ahora hay más de 500 usuarios entre escuela de fútbol, equipo de fútbol, atletismo, triatlón, escuelas deportivas, la gente que va a pasear, el colegio Santa Clara…”. Para ellos esa instalación está “totalmente obsoleta”, añadió que “no se puede presumir de inversiones en los últimos meses porque se han cambiado unas uralitas que la ley te obliga a quitar el amianto, se han puesto unas placas solares y agradecemos las redes de fútbol”. Aseguró que “lo que hay que apostar es por los jóvenes y por el deporte con inversiones de verdad”.

Por otro lado, mostró el apoyo de su formación a las inversiones que se han aprobado en pleno y se incluyen en el presupuesto, como son las mejoras en las pistas de tenis y pádel y sumarán mejoras en el frontón no solo en el pavimento sino solucionando los problemas de goteras y humedades en el techo.

Martín señaló su apuesta por el patinaje, por la recuperación de las jornadas de deporte y por el Día del Deporte. También manifestó que pondrán en marcha una escuela de balonmano junto al Balonmano Nava.

Sobre las subvenciones criticó que haya clubes que no tengan actividad y anualmente sigan recibiendo ayuda municipal.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    14jul12:00CegafestCuéllar

    17jul16:3020:30Recogida de donaciones de sangreVallelado

    17jul16:3020:30Recogida de donaciones de sangreSanchonuño

    17jul22:00Cine de verano. «El Polloliebre»Cuéllar

    18jul21:30Noches del Mudéjar. CARLOS SOTOCuéllar

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!