25.6 C
Cuéllar
lunes, 17 de junio de 2024
- publicidad -
InicioCuéllarEl comercio cuellarano cuenta con un representante en la comisión del sector...

El comercio cuellarano cuenta con un representante en la comisión del sector creada por la FES

Representantes de FES junto a los integrantes de la comisión de comercio.

|Jesús Gómez, de Pastelería Delicias, es uno de sus componentes |

| Elaborará un mapa provincial de necesidades y mejoras para el sector en toda la provincia | 

La Comisión de Comercio de FES cuenta entre sus integrantes con un representante del comercio cuellarano, Jesús Gómez, de Pastelería Delicias. La comisión está presidida por Roberto Manso, y considera fundamental reunir en un documento único, abierto siempre a nuevas incorporaciones, las principales necesidades y propuestas de mejora para el sector en toda la provincia, con especificidades por municipios o comarcas.

La elaboración de este mapa provincial va a ser la primera tarea que enfrentará este grupo de trabajo, creado en el seno de FES para reforzar el trabajo de la Federación en este importante sector de actividad económica, uno de los que más gravemente siguen sufriendo las consecuencias de la pandemia. En la reunión constituyente participó el presidente de FES, Andrés Ortega.

En el ámbito de la capital, los miembros de la Comisión han subrayado la necesidad de instaurar un horario de carga y descarga continuo, de 8.00 a 20.00 horas, para facilitar la movilidad en la ciudad y el máximo aprovechamiento de los espacios de aparcamiento habilitados para estas tareas, ampliando la superficie en algunas zonas, evitando peligros y facilitando el servicio tanto a comercios y negocios de hostelería como a los ciudadanos que reciben pedidos en casa.

En este sentido, se apunta la conveniencia de abordar un Plan de movilidad integral de toda la ciudad, y muy específicamente, en el casco histórico.

En cuanto a la provincia, la Comisión recabará las propuestas de los diferentes municipios para dinamizar la actividad comercial en todo el territorio y garantizar la supervivencia de las empresas.

El documento abordará temas como el fomento del consumo de proximidad, plazas de aparcamiento, tarjeta ORA para comerciantes, carga y descarga, bus, tráfico, accesos, seguridad, infraestructuras, iluminación navideña, nuevas licencias para grandes superficies, etc.

Asímismo, recogerá las demandas de los comerciantes en cuanto a cotizaciones, salario mínimo, impuestos, hurtos, apertura en festivos, sanciones, competencia desleal, competencia de las grandes superficies y del comercio online….

 

Ayudas

La Comisión de Comercio también va a establecer un calendario de reuniones con las Administraciones Públicas para estudiar las ayudas existentes para el sector y reclamar otras como exenciones de tasas y tributos, y extenderá esos encuentros a otras entidades como asociaciones de vecinos y grupos políticos.

Asímismo, divulgará la carta de Servicios de FES por toda la provincia, especialmente de los que se dirigen al sector comercio como talleres y cursos de formación; convenios con empresas para obtener descuentos y ofertas para socios; solicitud de subvenciones, trámites y presentación de documentos en las administraciones públicas; relaciones con los medios de comunicación; marketing online y offline…

Acompañan al presidente en la Comisión Maite Muñoz, Alberto García; Javier Figueredo y Jesús Gómez.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    20jun16:0021:00Recogida de donaciones de sangreCarbonero el Mayor

    22jun11:30Presentación del himno del CD Racing CuéllarCuéllar

    22jun19:30Noche de San JuanVallelado

    25jun16:1520:45Recogida de donaciones de sangreCampaspero

    28jun16:1520:45Recogida de donaciones de sangreMontemayor de Pililla

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!