El concejal de Deportes, Luis Senovilla, ha anunciado que la piscina de verano abrirá mañana sus puertas como es tradicional en el municipio. El Equipo de Gobierno municipal ha querido salir al paso de las declaraciones del grupo municipal socialista en las que eran críticos con la no apertura de la piscina municipal a pesar de la ola de calor vivida. Así Senovilla considera que las declaraciones socialistas son una excusa para hacer daño al Equipo de Gobierno y señala que la intención es “crear incertidumbre y generar desconfianza sobre el grupo de gobierno”.
Según el edil de Deportes la apertura de la piscina no se puede improvisar, ya que requiere una serie de inspecciones, revisiones, acondicionamiento de dependencias y realizar contrataciones, unas tareas que en la villa se vienen realizando para que la apertura coincida con las vacaciones escolares y con el inicio del verano. Trabajos lo que este año se programaron en el mes de enero, aunque el calor se ha adelantado. “La gestión, sea directa o indirecta, o sean piscinas públicas o privadas, no tiene relación con la fecha de apertura, sino con una programación que aquí tradicionalmente era otra y que así se contempló”, explicó.
En cuanto a la gestión privada de las instalaciones, Senovilla recordó que las tarifas no han variado desde 2012. Además señaló que este año se suman dos nuevos abonos: uno familiar, de temporada, para dos adultos y dos niños, con un precio de 140 euros; y otro individual, también de temporada, por 72 euros.
Liberaciones
Los socialistas criticaban la existencia de cuatro ediles liberados y menos servicios que se gestionan directamente, el alcalde, Jesús García, calificó las declaraciones del PSOE como “oportunistas”, y explicó que “en la primera legislatura de este Equipo de Gobierno el sacrificio por parte de los concejales liberados quedó demostrado”, afirmando que el importe de las tres liberaciones que existían entonces estaba muy por debajo de una de las que el PSOE tenía en sus mandatos.
Aseguró que el ahorro del Ayuntamiento, entre salarios y Seguridad Social, en esos cuatro primeros años, fue de 187.600 euros. Mientras que en la segunda legislatura, con tres liberaciones, se ahorraron 128.620 euros, según indicó García, destacando el esfuerzo de los concejales liberados y de la alcaldía “que ha estado nueve años sin cobrar sueldo”.
En cuanto a la legislatura actual, con cuatro ediles liberados, el alcalde subrayó que las actividades en todas las áreas se han multiplicado por diez. Señaló también que solo existe un cargo de confianza, adscrito a la concejalía de Cultura, que es la responsable de la sala cultural Alfonsa de la Torre y en temporada estival de que todo este dispuesto para las actividades programadas.
“La alcaldía no tiene ningún apoyo de personal, ni auxiliar, ni telefonista. El personal de asesoramiento no existe, por lo que el PSOE vuelve a faltar a la verdad”, aseguró el primer edil añadiendo que otras concejalías, como es el caso de la de Turismo, si cuentan con personal de apoyo ya que sin él su trabajo no sería viable. Afirmó que las concejalías tienen capacidad para tomar decisiones y una experiencia de 10 años en el gobierno para hacerlo.
“No ha habido Equipo de Gobierno con liberaciones más bajas que el actual y con la actividad que genera”, concluyó García.