El concejal de Festejos, Luis Senovilla, durante su intervención en el pleno.

El concejal de Festejos, Luis Senovilla, durante su intervención en el pleno. |Foto: Nuria Pascual|

El edil de Festejos, Luis Senovilla, cerró el pleno extraordinario dando respuesta a la pregunta del portavoz socialista, Carlos Fraile, que ya en la comisión previa a esta sesión planteó al edil, sobre la relación de ganaderías visitadas para seleccionar las que participarán en los encierros y festejos taurinos de la villa del 30 de agosto al 3 de septiembre de 2015. Una pregunta que en la comisión no obtuvo respuesta concreta por que Fraile la presentó de nuevo por escrito para ser respondida en el pleno y manifestó en los medios de comunicación su malestar.

Senovilla se extendió en la respuesta, dando lectura a seis folios, en los que analizó la pregunta desde diferentes perspectivas, insistiendo en que “la discreción el trato directo y la no injerencia en la negociación facilitan la consecución de traer a Cuéllar los toros que consideramos como más aptos para nuestro encierro”. A su juicio, hacer públicas  conversaciones sin el permiso de la otra parte “lo único que hacen es debilitar al Ayuntamiento y perjudicar las negociaciones futuras”.

Aseguró que existía un interés privado por parte de Fraile por conocer las relaciones que se han mantenido, “su derecho de acceso a la información por conocer la relación de ganaderías visitadas, justificado en su escrito para un conocimiento privado, debe ser considerado inferior al interés público del Ayuntamiento en preservar  los intereses económicos y comerciales de todos los cuellaranos”.

Así concluyó afirmando “Se han visitado tantas ganaderías como ha sido necesario para encontrar los toros y novillos que este año hemos seleccionado y que hemos presentado”.

Fraile consideró una “acusación grave a un concejal del Ayuntamiento” que Senovilla afirmara que la pregunta que formuló era “en beneficio propio”. Calificó la acusación como “inadmisible”