21.7 C
Cuéllar
jueves, 13 de junio de 2024
- publicidad -
InicioCuéllarEl Consejo Consultivo regional y el Tribunal de Recursos Contractuales se han...

El Consejo Consultivo regional y el Tribunal de Recursos Contractuales se han reunido hoy en Cuéllar

Miembros del Consejo Consultivo junto al alcalde de Cuéllar en el Palacio de Pedro I.
Miembros del Consejo Consultivo junto al alcalde de Cuéllar en el Palacio de Pedro I. | Foto: Gabriel Gómez |

El Palacio de Pedro I de Cuéllar ha acogido hoy las reuniones del Pleno y Secciones del órgano de control externo de las administraciones, así como del Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales del Consejo Consultivo de Castilla y León.

El alcalde de Cuéllar, Jesús García, ha sido el encargado de recibirles y agradecerles la que era su primera visita al municipio coincidente con la celebración de las Edades del Hombre, exposición que el Consejo ha tenido ocasión de visitar.

García ha destacado del Consejo “su cercanía con las administraciones y con los ciudadanos” y ha apuntado que el presidente del mismo ha puesto la institución a disposición del Ayuntamiento.

El presidente del Consejo, Mario Amilivia, incidió en esa puesta a disposición del Ayuntamiento “para todas las asistencias de carácter jurídico  que le podamos prestar como superior órgano consultivo de la Junta y de todas las administraciones de la Comunidad”. Ha señalado que su visita a la villa se sitúa en el ámbito de “una estrategia de cercanía que lleva abordando el Consejo Consultivo los últimos años”. Así ha recordado que hace poco tiempo celebraron una jornada de formación con la Diputación de Segovia para los asesores jurídicos  de los Ayuntamientos de la provincia. Jornadas que se han celebrado en las 9 provincias de la región y que les ha permitido comprobar que tras ellas “muchos ayuntamientos se están sumando a la solicitud de dictámenes tanto de carácter preceptivo como de carácter facultativo en el ámbito del Consejo Consultivo.

Amilivia ha apuntado que en la reunión de pleno iban a dictaminar el anteproyecto de ley que modifica la ley de coordinación entre Policías Locales de Castilla y León y dos de unión de secciones con unos 14 dictámenes.

En esta jornada el Consejo ha alcanzado casi los 14.000 dictámenes en sus 15 años de funcionamiento. “Catorce mil dictámenes en 14.000 procedimientos administrativos distintos todos pero que tienen ciudadanos detrás de cada uno de ellos”. De esos dictámenes 746 fueron de la provincia de Segovia, 46 en 2016.

Después ha tenido lugar la reunión del Tribunal de Recursos Contractuales “que es una función añadida que tiene el Consejo Consultivo de Castilla y León” en el que han visto cuatro resoluciones. Este tribunal se incorporó al Consejo Consultivo hace 5 años y ha realizado más de 463 resoluciones con una cuantía de contratos cercana a los 3.500 millones de euros.

Amilivia ha señalado que en estos cinco años “el Tribunal ha depurado la contratación pública en Castilla y León” y se ha demostrado “como una fórmula de éxito”.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    14jun20:00Charla. «Israel y Palestina en la historia»Vallelado

    15jun12:0022:00Feria del LibroCuéllar

    15jun19:00IV Trotada Lovingos Contra el CáncerLovingos

    16jun12:0020:30Feria del LibroCuéllar

    16jun19:00Paseo musicalCuéllar

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!