| Un año más se ha celebrado el traslado del Cristo del Calvario hasta Santo Tomé |

| Fotos: Gabriel Gómez |

El Vía Crucis con la imagen el Cristo del Calvario de la iglesia de Santa María de la Cuesta  ha centrado hoy los actos de la Semana Santa cuellarana.  La imagen, que luce recién restaurada, ha sido portada por miembros de las distintas cofradías.

El recorrido ha partido de la iglesia de San Andrés y ha recorrido las catorce estaciones dispuestas hasta la iglesia de San Miguel. Más de un centenar de personas, destacando la presencia de niños, han participado acompañados también por una buena temperatura.

Tras el Vía Crucis, se ha llevado a cabo el traslado procesional del Cristo del Calvario desde el templo de San Miguel hasta la Capilla de Santo Tomé, portado por miembros de la cofradía de El Calvario y acompañado por la banda de dulzainas y tambores de esta hermandad y de la cofradía de La Dolorosa y por penitentes de estas cofradías y la de la Verónica con sus respectivos estandartes. Un acto solemne que recorre las calles del casco antiguo del municipio.  Este Cristo junto a las imágenes de la virgen y San Juan procesionan en Viernes Santo y han sido restaurados por la Fundación Edades del Hombre.

Como ya sucedió en las procesiones del pasado año tres personas, con hábito y capuchón rojo,  designadas por la Junta de Cofradías, han velado por el correcto desarrollo y el cumplimiento de los horarios establecidos en este Vía Crucis.