Eufón Cuéllar “B”, 54 – CD Base, 59
Derrota en los últimos segundos ante el CD Base en un partido clave para las aspiraciones del conjunto cuellarano. El equipo segoviano convocó a muchos juveniles aunque fueron los veteranos quienes al final le dieron la victoria. En el inicio del partido fueron los más jóvenes del Eufón Cuéllar “B” los grandes protagonistas, especialmente Luis Tejero y Aníbal Muñoz, consiguiendo un marcador favorable de 8-2 en los primeros compases. Y aunque los segovianos reacionaron y dieron la vuelta al marcador, el equipo cuellarano finalizó el primer cuarto con ventaja de 12 tantos a 11.
El segundo período finalizó con dos puntos de ventaja para el Eufón Cuéllar “B”, 26 a 24, gracias al acierto desde la línea de tiro libre.
Las defensas se impusieron a los ataques en el tercer cuarto; dos triples consecutivos pusieron por delante al CD Base, pero los cuellaranos consiguieron empatar a 36 puntos antes del cuarto definitivo.
Llegó a tener una ventaja de nueve puntos el equipo local en el último cuarto, pero la precipitación y los errores hicieron que a falta de 30 segundos el encuentro estuviese empatado a 54 tantos y la posesión fuese del CD Base, que consiguió encestar. A falta de tres segundos, el Eufón Cuéllar B intentó forzar la prórroga; tras una falta táctica de los segovianos la única opción era anotar el primero de los tiros libres y aprovechar el rebote del segundo para marcar dos nuevos puntos. Pero el desacierto en los lanzamientos hizo que el conjunto local perdiese por cinco puntos.
Eufón Baloncesto Cuéllar B: Ángel Sanz (10), Rubén Herguedas (4), Rodrigo Gómez (7), Luis Tejero (8), Jorge Cobos (3) [cinco inicial] – Emilio Carabias (2), Jaime Madrigal (8), Aníbal Muñoz (8), Daniel Gómez (4).
Eufón Cuéllar “A”, 92 – CD Jabalines, 38
El conjunto cuellarano no se confió ante la visita del CD Jabalines, colista con un solo partido ganado de los doce disputados, e impuso su ritmo sin especular con el resultado. Así, las diferencias entre ambos equipos se plasmaron rápidamente; el conjunto visitante no marcó su primera canasta hasta pasados los primeros seis minutos del partido. El primer cuarto finalizó con un marcador de 25 – 4.
En el segundo período aumentó el dominio local y se llegó al descanso con una diferencia de 46-16. En este tramo debutó el joven Carlos Belmonte.
Durante la primera mitad del tercer cuarto el equipo cuellarano aprovechó su superioridad ofensiva, pero en lo últimos cinco minutos los numerosos errores desde la línea de tiro libre hicieron bajar su rendimiento. No obstante, el marcador mostraba un contundente 71-24 al final del período.
Con el partido decidido, los jugadores con menos minutos se hicieron con las riendas del encuentro, que finalizó con ventaja para los cuellaranos de 54 puntos, que pudo ser aún mayor de haber anotado alguno de los 29 tiros libres errados durante el encuentro. Destacó Diego J. Gozalo, que con sus 24 puntos se convirtió en el máximo anotador del partido.
Este resultado mete de lleno al Eufón Cuéllar “A” en la lucha por el título y el sábado 14 se medirá en semifinales de Copa al equipo avulense Clínica César Rincón – Óbila, único equipo invicto de la Liga. La disputa de la Copa hará que esta semana no haya jornada de Liga, que volverá la semana siguiente para enfrentar de nuevo a los avulenses y los cuellaranos; duro calendario para el Eufón Cuéllar A, que deberá jugar dos veces en siete días frente al líder.