14.4 C
Cuéllar
sábado, 22 de junio de 2024
- publicidad -
InicioCuéllarEl Cuéllar Basket Team jugará el domingo la final de la liga...

El Cuéllar Basket Team jugará el domingo la final de la liga senior masculina provincial

baloncesto
Imagen del partido de ida entre el Baloncesto Cuéllar y el Cuéllar Basket Team. | Foto: Gabriel Gómez |
| Baloncesto Cuéllar |

El Cuéllar Basket Team jugará este domingo la final de la liga senior masculina provincial tras apear al Eufón Cuéllar en una eliminatoria que se decidió en los últimos instantes.

Se presentaba un partido de vuelta de semifinales entre los equipos cuellaranos muy disputado, y no defraudó a los espectadores asistentes en el Pabellón Polideportivo Municipal. El Eufón Cuéllar partía con una desventaja de seis puntos que debía de remontar si quería pasar a la final, pero el Cuéllar Basket Team no dio opción a su rival.

Entró rápido en partido el Cuéllar Basket Team conocedor de las dificultades del Eufón Cuéllar de cara al aro, buscó un ritmo de anotación alto con rápidas transiciones imposibilitando que su rival encontrara acomodo en su mayor virtud, la defensa. De esta forma obtuvo las primeras ventajas, en un primer cuarto de alto nivel anotador, 28-22.

Seguía ampliando ventaja el Cuéllar Basket Team en el comienzo del segundo cuarto, al pensar que su rival obtenía buenas situaciones que eran erradas, llegando a situarse con una ventaja de 11 puntos a mediados de cuarto. No despertó el Eufón Cuéllar tras un tiempo muerto local, donde conseguía dar la vuelta a su efectividad de cara al aro, consiguiendo dos triples y dar la vuelta al parcial del segundo cuarto (17-18), para llegar al descanso 45-40.

Salió más entonado el Cuéllar Basket Team tras el paso por los vestuarios, obteniendo una ventaja de 9 puntos a los dos minutos, y se les ponía de cara el partido, al entrar el Eufon Cuéllar en bonus a mitad de cuarto, situación que no desaprovecharon los locales para poner la máxima diferencia del encuentro (+13). Dos canastas visitantes, tras un tiempo muerto del Eufón Cuéllar maquillaban un poco el marcador para cerrar el tercer cuarto, 61-52.

A falta de diez minutos el Cuéllar Basket Team se veía en la final, pero se vio sorprendido en el inició del último cuarto, una gran reacción del Eufón Cuéllar, con un parcial de 0-13, puso el empate a 61 en el marcador. El Eufón Cuéllar, con dinámica ascendente, hizo lo más difícil, tener el partido donde quería a falta de cinco minutos, pero las prisas no son buenas amigas, y murió en la orilla. Comenzó a tomar decisiones precipitadas que no eran desaprovechadas por el Cuéllar Basket Team desde la línea de personal, que terminaron por cerrar el partido y la eliminatoria a su favor, 77-69.

Brillante eliminatoria la disputada por los dos conjuntos cuellaranos en la que el Eufón Cuéllar estuvo detrás del marcador poniendo en serios aprietos hasta el final al Cuéllar Basket Team.

Con esta derrota el Eufón Cuéllar cierra una magnífica temporada al disputar las semifinales de las dos competiciones provinciales: Copa (como anfitrión) y Liga.

Por su lado, el Cuéllar Basket Team tendrá una gran oportunidad de suceder al CD Base como campeón de liga el próximo domingo en la final que se disputará a partido único en Segovia.

CUÉLLAR BASKET TEAM: CINCO INICIAL: Moreno, A (6), Gómez, KB (2), De Jesús, JA (18), Núñez JJ (21), Sanz, B (16) – Senovilla, D (-), Balbuena, AA (2), Ortega, D (-), Rodríguez, A (6), Galindo, S (6), Santana, F (-), Utrilla, R (0).
EUFÓN CUÉLLAR: CINCO INICIAL: Sanz, A (4), Gozalo, DJ (24), de Benito, JL (9), Pedriza, JI (16), Belmonte, A (2) – Gómez, R (0), Arranz, D (2), Tejero, L (2), Tejo, P (10), de Frutos, F (-), Cobos, J (-), Gómez, J. (0).

 

Play off

En la otra eliminatoria de semifinales el CD Base Saltamontes Valverde no dio opciones a Gasóleos Martín, alzándose en ambos encuentros con la victoria, consiguiendo el pase una temporada más a la final y a poder revalidar el título.

(1)CD Base Saltamontes Valverde 94 67
(1)CD Base Saltamontes Valverde 71 64
(8) CBS 53 45      
(4) Saltamontes Valverde 47 72
(5) Gasóleos Martín 60 51
(5) Gasóleos Martín 61 84      
(2) Cuéllar Basket Team 80 70
        (2) Cuéllar Basket Team 67 77
(7) IE University 71 58  
     
(6) CB Cantimpalos 60 69
  (3 )Eufón Cuéllar 61 69
(3 )Eufón Cuéllar 55 78        

El próximo encuentro tendrá lugar el domingo 3 de junio de 2018 a las 19.30 en el Pabellón Emperador Teodosio de Segovia y enfrentará al CD Base Saltamontes Valverde y al Cuéllar Basket Team

Tras cerrar esta temporada, el Club Baloncesto Cuéllar se centra en preparar sus actividades de verano. En primer lugar, y enmarcada en la celebración de la fiesta del Barrio de San Gil, organizará el sábado 9 de junio desde las 12 horas una competición entre los alumnos de los diferentes colegios de Cuéllar.

Para el mes de julio, llevará a cabo un torneo 3×3 para categoría junior y senior para equipos masculinos, femeninos y mixtos. Cerrando sus actividades, el ya clásico Campus de Verano con multitud de actividades, además de mucho baloncesto.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    22jun11:30Presentación del himno del CD Racing CuéllarCuéllar

    22jun(jun 22)13:00Fiestas de San JuanDehesa Mayor

    22jun16:00VII Triatlón de Menores de CuéllarCuéllar

    22jun19:30Noche de San JuanVallelado

    23jun14:00Fiestas de San JuanDehesa Mayor

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!