23.3 C
Cuéllar
miércoles, 29 de mayo de 2024
- publicidad -
InicioActualidadVilla y Tierra clausura su programa mixto de atención a personas dependientes...

Villa y Tierra clausura su programa mixto de atención a personas dependientes con seis nuevas alumnas diplomadas

programa mixto- villa y tierra
Alumnas, profesores y autoridades tras la entrega de diplomas. | Foto. Gabriel Gómez |

La Comunidad de Villa y Tierra de Cuéllar ha clausurado hoy su programa mixto de formación y empleo de Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales en el que han participado 6 alumnas con un periodo de formación teórica y práctica de seis meses.

El delegado territorial de la junta, Javier López-Escobar, ha sido el encargado de presidir este acto acompañado por  los concejales de Industria, Nuria Fernández, y Patrimonio, Luis Senovilla.

López-Escobar ha destacado de este tipo de programas que lo que buscan “es que haya empleo, empleo de calidad en el medio rural vinculado a las necesidades que tiene el medio rural”, así ha afirmado que “los que mejor conocen esas necesidades son las Comunidades de Villa y Tierra, los municipios, las Mancomunidades, que son quienes están en contacto directo con la gente y quienes prestan los servicios”. Sobre el programa desarrollado en la villa, de atención a personas dependientes, ha subrayado que “es de vital importancia en esta Comunidad  que tiene una población cada vez más envejecida, que requiere cada vez más servicios y que encaja perfectamente con la política de la Consejería de Servicios Sociales que lo que busca es prestar servicios cada vez más adaptados a la necesidad y creando empleo en el medio rural”.

El delegado ha afirmado que Castilla y León es la Comunidad que más empleo genera en el tercer sector, en el campo de la atención de la discapacidad y de las personas mayores. El rendimiento de las inversiones ha asegurado que está muy por encima de las que cualquier otra comunidad pueda tener en generación de empleo. Ha informado de que el presupuesto para este año crece un 8 por ciento destinado a estos programas mixtos de formación y empleo con una dotación para toda Castilla y León de 14 millones de euros, de los que 690.481,99 son para la provincia de Segovia . Así ya se convocaron las subvenciones de 2018, cuyo plazo de solicitud concluyó el 17 de mayo, y en estos momentos el Servicio Público de empleo está analizando los proyectos presentados.

 

Programa Mixto

Seis alumnas-.trabajadoras han recibido hoy sus diplomas en el marco de este proyecto formativo que ha supuesto una inversión de la Junta de 47.774,16 euros, el 83 por ciento de su financiación, a través del Fondo Social Europeo y del Ecyl. El 17 por ciento restante ha sido aportado por la Comunidad de Villa y Tierra.

El acto de clausura se ha iniciado con la proyección de un video, realizado por las propias alumnas, en el que han detallado cómo ha sido su aprendizaje y trabajo en estos seis meses y las diferentes actividades y salidas a otros centros de trabajo que han realizado, así como sus prácticas en la Residencia El Alamillo, el Centro de Día de Personas Mayores y en las instalaciones en la villa de Fundación Personas.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

[wpdreams_ajaxsearchlite]

Suscríbete a nuestra newsletter

Suscripción

publicidad
  • Fecha

    Título

    30may18:00Presentación del libro «Cáncer, aprendiendo a vivir»Cuéllar

    30may20:30Charla. «Cuéllar, economía y juventud»Cuéllar

    31may(may 31)20:00Fiestas del Corpus ChristiViloria

publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!