Cristian protege el balón ante un rival.

Cristian protege el balón ante un rival. |Foto: Daniel Martín|

| El Raudense se mostró más efectivo para llevarse el triunfo |

| Florin hizo el único tanto local en un partido poco vistoso |


|Por Daniel Martín|

El CD Cuéllar cayó derrotado en el último compromiso previo al inicio liguero ante un Raudense más certero de cara al gol, que aprovechó los despistes defensivos del conjunto local. En la segunda mitad el Cuéllar controló el partido, pero no tuvo puntería para haber neutralizado los tres tantos del cuadro burgalés. Con varias ausencias, los de Félix Blanco no fueron el equipo que se espera dentro del terreno de juego.

A ocho días del inicio de la competición el Cuéllar no pudo refrendar su buen hacer en los compromisos de pretemporada y perdió en un choque flojo frente a un rival que supo aprovechar sus ocasiones. En los primeros compases de partido los postes fueron protagonistas en una llegada de cada equipo. El larguero evitó el primer tanto visitante tras un potente lanzamiento de falta, mientras que Cristian, tras un buen centro de Churro, veía como su remate se topaba con el poste.

El Raudense cuajó veinte minutos buenos, con varias llegadas a la portería de Robert que salvó un mano a mano claro. Después, un lanzamiento de Santirso ajustado al poste se colocaba en el fondo de las mallas. El Cuéllar se repuso con disparos desde la frontal que no cogían portería y tampoco inquietaban al meta Roberto.  Antes del descanso, y en minutos psicológicos, Triviño tras dos remates, ya que el primero lo blocaba Robert, conseguía hacer el cero a dos. Con otro disparo lejano de Patxi, después del descanso, el Raudense ponía tierra de por medio con tres goles.

El Cuéllar espabiló del mazazo del tercer tanto, y tuvo los mejores minutos con la entrada de jugadores desde el banquillo que reactivaron el juego alicaído de los cuellaranos. Florin, tras un excelente remate, acortaba distancias, con más de veinticinco minutos por jugar, y con esperanzas de al menos empatar el choque. Rubén siguió tirando del equipo, que campó en terreno rival, pero faltó efectividad en los pases en los últimos metros. El Raudense trató de perder tiempo en todo momento, con alguna actitud antideportiva durante la recta final del partido, en un amistoso en el que no hubo ninguna entrada fuerte, ni nada que motivase tal comportamiento.

Aviso para un CD Cuéllar que deberá preparar a conciencia el partido del próximo domingo 9 ante el Turégano, para evitar caer en el inicio como ya sucedió la temporada pasada frente a este mismo rival.



 Ficha técnica: 
CD Cuéllar (1): Robert; Tuco, Iván, P. Montero, Churro; Rubén, Florin, Calleja; Dela, Dani y Cristian. También jugaron David, Cristian Pilar, Isaac, Álvarito, Iván, Suárez, Álex y Javi
CD Raudense (3): Roberto; José Luis, Sergio, Víctor, César; Aguado, Santirso, Álvaro, Patxi, David y Triviño. También jugaron Guijarro, Del Val, Marcos y Rubén.
Goles: 0-1 (min.24) Santirso. 0-2 (min. 42) Triviño. 0-3 (min. 57) Patxi. 1-3 (min. 64) Florin.