28.9 C
Cuéllar
jueves, 25 de julio de 2024
- publicidad -
InicioDeporteEl Cuéllar se desinfla ante un Turégano con más ritmo  (1-5)

El Cuéllar se desinfla ante un Turégano con más ritmo  (1-5)

Diego, de tacón, hace el 1-0. | Foto: CD Cuéllar|
| Por Daniel Martín|

El gol inicial de Diego fue neutralizado de inmediato por un rival superior en lo físico y que se mereció el triunfo

El Cuéllar Santa Teresa llega al parón navideño con sensaciones contrapuestas y con menos puntos de los que hubiera merecido, aunque en su último envite se vio superado por un Turégano superior que salió vencedor por 1-5 de Santa Clara.

El segundo derbi segoviano para el Cuéllar llegaba en un mal momento, con muchas ausencias entre lesiones, sanciones y motivos laborales, que condicionaron el planteamiento local que ofreció entrega y arrojo hasta donde le permitió la gasolina. El cuadro tureganense salió lanzado y Santa tuvo que atajar un disparo debajo de Jorge cuando no se había cumplido el minuto de juego. Sería protagonista el meta vallisoletano después con dos llegadas consecutivas de Cotri y de Carlos.

El primer asalto lo ganaba el Turégano aunque sin puntos, y el Cuéllar empezó a salir del letargo y a tutear al rival con sus armas. Un desplazamiento en largo hacia Antonio, por banda izquierda, lo hacía bueno al internarse en el área y asistir a Diego, que con un taconazo, batía a Kety para colocar el 1-0. El tanto espoleó al Cuéllar que insistió por la misma banda y que tuvo a Antonio como protagonista pero su disparo se marchaba a córner.

Las rápidas transiciones del equipo visitante tendrían premio en tres minutos consecutivos. Primero Luis, con disparo raso, batía a Santa, y después con un tiro de Carlos a placer para hacer el 1-2. El castillo de naipes del Cuéllar que aguantaba gracias al trabajo defensivo de Pablo y Chema se venía abajo al encajar dos tantos. Pese al jarro de agua fría los de Félix Blanco consiguieron mantener el ritmo y competir bien en el resto de primera mitad aunque sin crear excesivo peligro salvo en alguna arrancada de Alberto por banda.

Tras el descanso llegó el mazazo con el 1-3 obra de Juan, que ponía más tierra de por medio y minaba las opciones cuellaranas de meterse en el partido. Más cuando Marcos lograba el 1-4 y las fuerzas empezaban a flaquear. Tampoco la fortuna se alía con el que la necesita y Antonio se topó con una buena atajada de Kety por alto.

Con el partido en el descuento Choflas, de punterazo, cerraba el choque con el 1-5 redondeando una victoria merecida por parte de los visitantes que castigaron a un Cuéllar valiente hasta donde pudo, pero mermado por las ausencias.

Los cuellaranos llegan al parón de Navidad en descenso, pero cerca de poder revertir la situación pese a los condicionantes de esta primera mitad liguera. La competición se reanuda el sábado 7 en la visita al Racing Lermeño.

Ficha técnica:
Cuéllar Santa Teresa (1): Santa; Manu (Umber 75’), Chema, P. Lozano, Aguado; Aitor, Rubén, Sebas; Diego, Alberto y Diego.
Turégano CF (5): Kety; Borja, Morata, Arranz, Nacho; Marcos, Carlos, Juan, Cotri (Aguado 69’), Luis (Rubio 62’) y Jorge (Choflas 62’).
Goles: 1-0 (min.14) Diego. 1-1 (min.24) Luis. 1-2 (min.27) Carlos. 1-3 (min.49) Juan. 1-4 (min.72) Marcos. 1-5 (min.89) Choflas.
Árbitro: Merino Gaspar (colegio vallisoletano) Amonestó a los locales Antonio y Aguado.
Incidencias: Jornada 15 en el Grupo A de la Regional Preferente disputada en el campo de Santa Clara de Cuéllar ante algo menos de un centenar de espectadores.

 

La cantera suma tres triunfos para cerrar el 2022 

El cierre del año para los equipos del fútbol base del Cuéllar Santa Teresa deparó un sábado de grandes emociones en Santa Clara y también a domicilio con tres victorias y sobre todo confirmando que el aprendizaje de los jóvenes jugadores sigue en el camino correcto antes del patón por Navidad.

El Alevín A logró un importante triunfo por 4-0 ante el Monteresma E tras un encuentro muy trabajado y con una solvente actuación defensiva para dejar a cero la portería de Joel. Mateo, Sergio y Elmaz, además de un gol en propia puerta, cerraron la quinta victoria de este equipo en la tabla.

Casi a la misma hora pero en Palazuelos jugaba el Alevín B que siguió con su gran progresión para ganar en un campo difícil como La Mina por 1-4. Vatafu (2), Asier y Dani de la Calle hicieron los goles del equipo que llega en racha a este descanso de la competición.

El Infantil B se abonó a un final de infarto ante la Segoviana D a la que derrotó por 1-0 con un gol de Iker tras un córner botado por Juan. Segunda victoria consecutiva para un equipo que ejecutó un buen planteamiento de partido para demostrar su crecimiento en el campo.

Cerraba la jornada el Infantil A en casa del líder Sporting Riazano al que plantó batalla durante muchos minutos, pero sucumbió 7-0 ante su efectividad. Pese al resultado adverso buenas sensaciones del equipo de Pablo y Saúl.

Las competiciones de base afrontan ahora un parón de un mes, hasta el fin de semana del 14-15 de enero.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    25jul21:30Noches del Mudéjar. «Un cuento medieval»Cuéllar

    26jul22:0022:30Viernes Musicales. El último compásCogeces del Monte

    26jul22:00Veladas de San Francisco. Guadalupe PlataCuéllar

    27jul11:00Con el Patrimonio PuntualmenteCuéllar

    27jul(jul 27)23:59Festival XVI Remolacha RockFuentesaúco de Fuentidueña

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

error: ¡Contenido protegido!