27 C
Cuéllar
jueves, 30 de mayo de 2024
- publicidad -
InicioCuéllarEl Cuéllar se despide de Santa Clara con una derrota por la...

El Cuéllar se despide de Santa Clara con una derrota por la mínima (0-1)

El Cuéllar Eufón perdió su último partido de Liga en casa frente al Palencia. | Foto: Gabriel Gómez |
|Por Daniel  Martín Arranz|

El Cuéllar Eufón se despidió de la afición con una derrota ante el CD Palencia en un choque en el que ofreció una grata imagen y plantó cara a un rival que se estaba jugando sus opciones de ascenso. Un solitario gol de César Simón en la primera mitad fue suficiente para que los palentinos se marchasen de Santa Clara con los tres puntos.

El conjunto cuellarano se jugaba el orgullo y el poder dar una última victoria a su afición, pero enfrente iba a tener a un Deportivo Palencia que quería ganar para pelear por el tercer puesto, que podría darle un hipotético ascenso de categoría. Así, salían muy enchufados los visitantes en busca de adelantarse en el marcador, y Pelayo y Belerda iban a probar al meta Repiso.

Poco a poco los locales fueron cogiendo el pulso al partido, en una tarde en la que el fuerte calor hacía mella en ambos equipos. Era un factor determinante que durante el desarrollo del choque iba a mermar el aspecto físico de los jugadores. Un partido en el que un gol podía ser oro dadas las fortalezas defensivas en ambos campos, así esa solidez privaba a los aficionados de disfrutar de claras ocasiones.

La igualdad la rompía el CD Palencia al filo del descanso. César Simón controla en la frontal, dispara raso, y Repiso trata de atajar el esférico sin éxito, viendo como se colaba al fondo de las mallas. Un golpe de fortuna para los visitantes, ya que el meta cuellarano pudo hacer más para tratar de evitar el gol. Pero el fútbol te da una rápida oportunidad, y Umber iba a gozar de un mano a mano frente a Carmona al que no iba a batir en la última acción de la primera mitad.

Tras el descanso el club palentino buscó sentenciar el choque, pero ahora sí, Repiso iba a desbaratar un buen disparo de Robertín. Esa fue la ocasión más clara de la que gozarían en una segunda mitad, en la que el Cuéllar se lanzó a por el empate. Poco a poco conseguía encerrar a su rival en el área, y con un juego directo generaba muchas ocasiones. Pero el meta Carmona iba a erigirse en héroe con dos paradas de mérito a sendos disparos cuellaranos en el área chica.

Los minutos avanzaban ante la inoperancia cuellarana que veía como volvía a quedarse sin ver puerta, y por más que lo merecía, el Deportivo rechazaba cualquier intento de peligro. Los tres puntos viajaban hasta tierras palentinas, que podrán seguir peleando por su objetivo en una última jornada en la que el Cuéllar Eufón visitará para cerrar el año al vigente campeón del grupo, al Mirandés B.

Ficha técnica:

CD Cuéllar (0): Repiso; Mora, Rodri, Escu, Alberto; Isma, Jime (Champan 82’), P. Lozano, Frutos (Saúl 89’), Sergio Brañas (Suárez 73’); Umber.

CD Palencia (1): Carmona; Nacho, Chupri, Cano, Melero; Pelayo, Miguelín (Robertín 55’), Marcos Belerda, Rubén Pérez; César Simón y Sergio Obeso (Óscar Nieto 84’).

Gol: 0-1 (min. 41) César Simón, bate a Repiso con un disparo desde la frontal.

Árbitro: Linacero Encinar (colegio abulense). Amonestó a los locales Frutos, Alberto y Mora, y por los visitantes a Pelayo, Cano, César Simón y Carmona.

Incidencias. Partido correspondiente a la jornada 33 disputado en Santa Clara ante un centenar de espectadores.

Próxima jornada (nº34 y última): 

Domingo 25 a las 18:00 horas ante el CD Mirandés B en P. M de Anduva.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    30may18:00Presentación del libro «Cáncer, aprendiendo a vivir»Cuéllar

    30may20:30Charla. «Cuéllar, economía y juventud»Cuéllar

    31may(may 31)20:00Fiestas del Corpus ChristiViloria

publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!