23.8 C
Cuéllar
domingo, 14 de julio de 2024
- publicidad -
InicioCuéllarEl Cuéllar sufre el primer traspiés de la temporada (1-2)

El Cuéllar sufre el primer traspiés de la temporada (1-2)

El Cuéllar cayó en su primer enfrentamiento de liga.
El Cuéllar cayó en su primer enfrentamiento de liga. |Foto: Gabriel Gómez|

|El Turégano consiguió el tanto de la victoria en el minuto 89|

|Los de Félix Blanco pecaron de conformistas con el 1-0|

|Por Daniel Martín|

El CD Cuéllar no pudo empezar la liga de la mejor forma posible y cayó derrotado por 1-2 ante el Turégano en un encuentro que tuvo controlado. Jordan hizo el tanto cuellarano en la primera mitad, pero que fue insuficiente a la postre en la segunda parte.

Ni el peor enemigo del Cuéllar hubiera dibujado un escenario como el que se desarrolló en Santa Clara este sábado, ya que todo estaba a favor del conjunto azulón, pero el destino quiso ser cruel.

Con un once en liza de jugadores veteranos, Félix Blanco buscaba dominar el encuentro desde el primer momento y lo lograba con Aitor, Guille y Calleja triangulando muy bien en el centro del campo, eso sí sin conectar con la línea delantera.

Era un partido de poder a poder entre dos equipos que buscaban agradar en el primer envite liguero, e iba a ser el Cuéllar el que diera el primer golpe. Éste llegaba tras un robo de Aitor, que buscó con un pase en profundidad la carrera de Jordan, que se marchaba en velocidad del defensa y ante la salida del meta le superaba con una excelente vaselina. Gol y todos a vestuarios porque llegaba el tiempo de descanso.

Un intermedio que sirvió para cambiar el desenlace del partido. El Cuéllar salió adormilado, y su rival generaba mucho peligro a balón parado. El gol del empate llegaba tras un barullo en el área y Dani fusilaba a Clodo que se mostraba impotente ante el fuerte disparo.

Los tureganenses creaban mucho peligro por la parte izquierda, volcando todo el juego por ese lado. El partido tuvo un conato de cambiar de rumbo, tras la expulsión del visitante Álvaro Pérez. Fea entrada por detrás cuando Jordan se marchaba hacia la portería rival.

Pero el partido entró en una dinámica de interrupciones, y en una falta a Calleja, éste cayó en la trampa y se encaró con un rival que le forzaba la segunda amarilla. Así, la contienda quedaba igualada en el marcador y en efectivos sobre el terreno de juego.

A continuación el Cuéllar pidió un penalti a Baldo por una patada por detrás, y el colegiado García de Andrés lo obvió. Las protestas desde el banquillo local terminaban con la solución fácil, expulsar al entrenador por reclamar algo que consideraba suyo.

Así el Turégano empezó a creer en una remontada que culminaba en el minuto 89. El segundo gol llegaba tras un contraataque, en el que el Cuéllar estaba volcado al ataque, y sin fuerzas para volver, y Sergio Romero que llegaba desde atrás conseguía batir a Clodo.

Era el desenlace más cruel para un Cuéllar que se quedó sin tiempo para buscar el empate, e hincaba la rodilla en su primer partido de Liga.

Ficha técnica:

CD Cuéllar (1): Clodo; Santi, Baldo, Carlos, Churro; Aitor, Guille, Calleja; Karraka (Adri 77’), Gonza (Álvaro Velasco 85’) y Jordan.
Turégano CF (2): Raúl, Miguel, Sergio, Vaquero (Víctor 40’), Luis, Carlos, Isma, Dani, Álvaro, Pablo y Fran.
Goles: 1-0 (44’) Jordan. 1-1 (56’) Dani. 1-2 (89’) Sergio Romero.
Árbitro: García de Andrés (colegio segoviano). Amonestó por los locales a Aitor, y Calleja. Por los visitantes a Carlos, Pablo, Dani y Miguel. Expulsó al técnico local Félix Blanco, a Calleja, por doble amarilla, y al visitante Álvaro Pérez.
Incidencias: Partido de la primera jornada en Primera Provincial disputado en Santa Clara.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    14jul12:00CegafestCuéllar

    17jul16:3020:30Recogida de donaciones de sangreVallelado

    17jul16:3020:30Recogida de donaciones de sangreSanchonuño

    17jul22:00Cine de verano. «El Polloliebre»Cuéllar

    18jul21:30Noches del Mudéjar. CARLOS SOTOCuéllar

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!