Plantilla del equipo del CD Cuéllar antes del partido.

| Por Daniel Martín |

El Cuéllar Santa Teresa vuelve a ser líder. Siete triunfos de nueve posibles, atestiguan la buena racha de un equipo que goleó por 0-4 a la Gimnástica Ayllonesa. Un doblete de Diego, y los tantos previos de Álex y Callejo fueron suficientes para sumar el tercer triunfo a domicilio del curso.

Con cinco equipos disputándose los puestos altos de la clasificación, los puntos en juego cada semana tienen una importancia cada vez mayor. El Cuéllar, tras ver los resultados del sábado podía avanzar posiciones y aprovechó la ocasión en Ayllón. En una tarde muy fría y en un campo que no estaba en las mejores condiciones los de Félix Blanco se llevaron un susto nada más empezar. En un balón suelto la Ayllonesa disparó al larguero, en el que iba a ser el único lanzamiento del choque entre los tres palos.

Fue una gota en el desierto en un encuentro de claro dominio cuellarano, que se puso de cara gracias al tanto de Callejo. Balón a la espalda de la zaga y pase atrás de éste para que Álex, que llega al área remate a placer para batir a Dani. El gol destapó el tarro de las esencias del Cuéllar Santa Teresa que llegó una y otra vez al área rival, aunque estuvo poco certero. Ángel, con una buena arrancada desde la izquierda no pudo superar al arquero local, tampoco Diego que, tras regatear a dos defensores, disparaba alto. Así terminaba también el lanzamiento de Callejo. Los locales pudieron quedarse con 10 tras una fea entrada del meta Dani sobre Ever en la frontal, pero fue castigada con amarilla. El lanzamiento lo ejecutó Pablo Lozano con rápida respuesta del guardameta.

Tras el descanso el Cuéllar salió decidido a sentenciar el encuentro y lo consiguió. Callejo remataría a portería vacía un buen pase hacia atrás de Diego, tras un desmarque de éste. Más tarde, en una falta lateral botada por Pablo Lozano, Diego se adelantaría al meta para rematar de cabeza y colocar el 0-3. Como ocurriera en la primera mitad las ocasiones fueron llegando una tras otra, ante un rival rendido, pero Diego veía como su segundo gol fue anulado por fuera de juego, y Frutos tampoco aprovecharía un remate franco dentro del área.

El 0-4 llegaría en los últimos minutos, al culminar Diego con un fuerte remate, un balón atrás de Demi, tras una internada hasta la línea de fondo.  Séptimo gol para el ariete cuellarano que vuelve a estar entre los principales realizadores de la categoría.

Un triunfo contundente, con portería a cero, que permite al Cuéllar Santa Teresa alcanzar de nuevo el liderato con 22 puntos, eso sí compartido. 


Ficha técnica:
Gimnástica Ayllonesa (0): Dani; Víctor, Álex (Pablo Sánchez 63’), Fernando, Alberto; Pablo Alonso (J. Buquerín 55’), Pedro Buquerín, Diego Sanz, Adri; Pablo y Nicolás.
CD Cuéllar (4): Jandro; Demi, David, P. Montero, Álvaro; Ever, Pablo Lozano; Álex (Yeray 83’), Callejo (Frutos 74’), Angelín; Diego (Juli 87’).
Goles: 0-1 (min.21) Álex. 0-2 (min.52) Callejo. 0-3 (min.64) Diego. 0-4 (min.86) Diego.
Árbitro: Stefanov Vankov. Amonestó a los locales Dani y Javi Buquerín; a Ever por los visitantes.
Incidencias: Jornada 9 disputada en el campo de San Miguel de Ayllón.