Presentación de la participación en INTUR esta mañana.

| El espacio destinado a promocionar la provincia ocupa cien metros cuadrados y estará decorado con el mapa del Camino de Santiago provincial | 

La Semana Santa Cuellarana y el Año Jubilar Henarense estarán presentes en la Feria Internacional de Turismo de Interior, INTUR, que se celebrará en Valladolid del 18 al 21 de noviembre. La villa acudirá junto a la Diputación Provincial de Segovia.

La Feria dispondrá para la Diputación de un espacio de cien metros cuadrados en la zona destinada a las instituciones provinciales, en el Pabellón 1 de la Feria de Valladolid. La ambientación y decoración del stand aludirá a la ruta Xacobea, al ser 2022 de nuevo Año Xacobeo. Por ello, se colocará en el suelo el itinerario del Camino de Santiago a su paso por la provincia, con las respectivas etapas de las localidades que atraviesa, aunque sus dependencias también darán cabida la oferta turística de municipios como Coca, Cuéllar, El Espinar, Martín Muñoz de las Posadas, Riaza o Sepúlveda.

El evento se va a estructurar en dos grandes bloques: la apertura para profesionales, que tendrá lugar el jueves 18, y la destinada al público en general, que dará inicio el día 19. Así, durante la primera jornada, Prodestur participará en encuentros con agentes turísticos profesionales como el INTUR Plus, un punto de reunión con empresas de diferente ámbito con las que el organismo provincial ya tiene concertadas reuniones, o el INTUR B2B, antiguo INTUR Negocios. Este último evento está destinado a reuniones con operadores turísticos como agencias de viajes o centrales de reservas.

Prodestur, al disponer de espacio propio facilitará la participación a empresarios de la provincia que se han interesado por estos encuentros y, en este sentido, ya está previsto que el CIT Campiña Segoviana coordine encuentros dirigidos a dueños de establecimientos turísticos para orientarles sobre la aplicación de nuevas tecnologías en sus actividades.

Al día siguiente, a partir de la inauguración oficial de la Feria el día 19, y durante los tres días que dura el evento, el espacio de la Diputación en la Feria acogerá un completo programa de actividades, entre las que figura, el mismo viernes a las 11.30 horas, la inauguración de la exposición conjunta ‘El arte de Viajar en Moto’, organizada por el Ayuntamiento de Cuéllar. Por su parte, Riaza dará a conocer a las 12.00 horas su nueva guía de turismo ‘Riaza, El pueblo más sano’ y media hora después, El Espinar presentará ‘Pastas del Centenario’, de la pastelería centenaria de la localidad. A las 13.00 horas, los representantes de Coca hablarán de su Tren Turístico, único en la provincia, y las 17.00 horas se darán a conocer las nuevas visitas teatralizadas de Cuéllar.

En la jornada del sábado 20 destacan la actuación de la Banda de Música de Coca, que tendrá lugar a las 12.30 horas; una exposición sobre la Semana Santa cuellarana, con la que se quiere reivindicar que sea declarada de Interés Turístico Regional-, que contará con la actuación de la Banda de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno de la villa; y la presentación a las 18.00 horas del año Jubilar Henarense. Posteriormente, a las 18.30 horas el motoclub ‘La leyenda continúa’ detallará la edición de 2022 de la concentración motera que se celebrará en Cantalejo del 6 al 9 de enero. Estas dos últimas presentaciones se desarrollarán en el stand de la Junta de Castilla y León, ubicado en el pabellón 2.

El domingo 21 a las 12.00 horas se realizará una demostración del uso de la resina a cargo de Pinauca, de Coca y a las 12.30 horas se informará, también en el stand de la Junta, sobre el Congreso Nacional de Belenistas que se va a reunir en Cuéllar.

Por su parte, Alimentos de Segovia en colaboración con Prodestur, va a desarrollar un concurso para los visitantes a la Feria sobre el conocimiento de los Alimentos de Segovia y sus marcas de garantía, que fueron gestionadas por el Laboratorio de Prodesur, como el Judión de la Granja, el garbanzo de Labajos y Valseca, el ajo de Vallelado y el tomate de Martín Muñoz. A través de una aplicación, los participantes podrán ganar un lote de productos y una sudadera impermeable contestando a una serie de sencillas preguntas.

Además, en los días en los que la Feria esté abierta al público, en el espacio de la Diputación se sucederán diferentes degustaciones de dulces, cervezas, vinos segovianos y otros alimentos artesanales.