Bajo el título ‘Visto y no visto’ el artista cuellarano, Alfonso Rey, muestra sus obras hasta el 22 de septiembre en Las Tenerías.
La concejala de Cultura, Maite Sánchez, destacó a Rey como “un artista importante para nuestro pueblo“. “Alfonso Rey tiene claro cuáles son sus raíces y son cuellaranas”, aseguró.
Sánchez señaló que el artista es más que un pintor taurino “aparte de un excelente pintor taurino es un excelente pintor surrealista“. Recordó que sus obras pueden encontrarse en bares de la villa, en los nuevos paneles de los monumentos de la villa y a lo largo de toda la geografía española como en Sevilla, Navarra o Arévalo.
Destacó que utiliza soportes diferentes para sus obras como una caja de vino o una ventana antigua “y ahí tenemos un encierro nuevo, con colores diferentes que nos hacen ver nuestros toros y nuestra forma de ser de otra manera”, afirmó.
Rey agradeció a la concejala y al alcalde, Carlos Fraile, su asistencia a la inauguración y a su familia “por creer en mis proyectos y apoyarme siempre”.
“Curro Romero dice sobre la vida que esto es un ‘visto y no visto’ y es cierto”, aseguró recordando cuando el periodista Pablo Quevedo presentaba su anterior exposición en ese espacio, hace cuatro años.
La exposición recoge “trabajos que en redes ya han sido vistos por algunos y mucha obra reciente e inédita, por tanto no vista”.
“A Cuéllar me gusta venir con todo”, dijo Rey, detallando que en la exposición hay piezas de tamaño grande, mediano y pequeño. “Tablas viejas, tablas nuevas, lozas, cartones abanicos, esculturas en hierro; toros, matadores, caballos, mayorales, encierros…”, explicó. También, en la muestra puede encontrarse obra asequible y otra más importante.
Así apuntó que siempre trata de mostrar a sus vecinos “una foto fija y fiel del momento creativo por el que estoy pasando”.
No solo se acordó de su gran amigo Pablo Quevedo, sino también de su padre, su abuelo Curro, Mariví, M.ª Henar y Carlos ‘Roscas’: “estoy seguro que todos ellos y muchos más a los que todos tenemos en el corazón estarán ya con su vaso en la mano para brindar por nosotros”.
En total en la sala de Tenerías pueden verse 82 obras, entre las que hay trabajos recientes y algunas que han pasado por otras muestras.
La exposición puede visitarse de miércoles a domingo de 17.30 a 21.00 horas.