16.1 C
Cuéllar
martes, 18 de junio de 2024
- publicidad -
InicioActualidadLos toros y Cuéllar protagonizan la exposición de Alfonso Rey en Las...

Los toros y Cuéllar protagonizan la exposición de Alfonso Rey en Las Tenerías

| Fotos: Gabriel Gómez |

El cuellarano Alfonso Rey vuelve a exponer su obra en la villa, y lo hace en la sala de Las Tenerías. Una exposición en la que muestra sus últimos trabajos, entre ellos algunos en formato pequeño en los que refleja rincones de Cuéllar, aunque el mundo en torno al toro es el verdadero protagonista de la muestra. Rey señaló que procura exponer cada tres o cuatro años en el municipio y ahora muestra la evolución en sus trabajos desde su anterior exposición.

Centran la exposición las pinturas sobre antiguos cuarterones de ventanas e incorpora nuevos soportes como una colección de abanicos con motivos taurinos, algunas esculturas en hierro de diferentes formatos, entre ellas el trofeo al ‘Mejor encierro’ de la Asociación Encierros de Cuéllar, y otra de botijos que se enmarcan “en una campaña reivindicativa de no más botellas de plástico en los callejones”, afirmó Rey. Esta reivindicación le lleva a regalar a jóvenes que empiezan un botijo e incluso recientemente obsequió con uno a José Tomás en Alicante. El matador es el protagonista de algunas de las tablas expuestas.

Entre las piezas que pueden verse en la muestra, en un rincón, una de sus pinturas sobre el soporte de una guitarra española y junto a ella una tabla con un retrato de Enrique Morente.

Alfonso Rey estudió Bellas Artes en Madrid, el fallecimiento de su padre y otras circunstancias le han impedido dedicar más tiempo a la pintura al ser representante de muebles, pero nunca lo ha dejado. Sus obras son conocidas y valoradas en el exterior: Málaga, Bilbao, Sevilla, Francia, Portugal… aunque para él es una satisfacción poder exponer en la villa en este mes de agosto.

La exposición puede visitarse hasta el viernes 26 de agosto de martes a domingo de 12.00 a 14.00 horas y de 19.00 a 21.00 horas.

Dedicatoria

El periodista Pablo Quevedo fue el encargado de presentar la exposición. Quevedo elogió el trabajo de su amigo lavando su trayectoria, de más de 30 años, y señalando que se ha convertido  “en uno de los pintores que actualmente tiene el arte de Cúchares mejor considerados y más valorados”. ” Toros y caballos, gitanas y flamencos, el baile con el arte y con la muerte,  se entremezclan y funden con los soportes que más fidelidad han aportado a la obra de Alfonso, el hierro y la madera”, afirmó.

Rey quiso homenajear con esta exposición al matador segoviano, recientemente fallecido, Víctor Barrio, y a su memoria la dedicó. “Bien merecida por cercanía, por paisanaje y creo que merece el máximo respeto su figura como torero ‘nuestro último héroe caído en la arena'” afirmó expresando su cariño hacia su familia y su joven viuda.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    20jun16:0021:00Recogida de donaciones de sangreCarbonero el Mayor

    22jun11:30Presentación del himno del CD Racing CuéllarCuéllar

    22jun(jun 22)13:00Fiestas de San JuanDehesa Mayor

    22jun19:30Noche de San JuanVallelado

    23jun14:00Fiestas de San JuanDehesa Mayor

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!