20.4 C
Cuéllar
sábado, 15 de junio de 2024
- publicidad -
InicioCuéllarEl cuellarano Carlos Velasco escala cimas y posiciones en las pruebas de...

El cuellarano Carlos Velasco escala cimas y posiciones en las pruebas de ‘Trail running’

| Este año ha centrado su objetivo en La Travesera logrando una décimo novena posición | 

| Fotos: cedidas por Carlos Velasco|

El cuellarano Carlos Velasco continúa escalando cimas y posiciones en las clasificaciones de las pruebas de ‘Trail running’ en las que participa. Un deporte que puede definirse como carrera a pie en plena naturaleza en el que Velasco comenzó a competir en plena pandemia, cuando practicar deporte individual al aire libre era una de las pocas opciones que había.

Este año el cuellarano centró su objetivo en La Travesera, la carrera por montaña más famosa y de mayor prestigio de Asturias. Una carrera que atraviesa los tres macizos de los Picos de Europa con más de 74 kilómetros y 13.145 metros de desniveles acumulados, por un terreno calizo de Alta Montaña. La Travesera se inicia en Covadonga, recorre bosques, praderas, canales, collados y Picos, y tiene su final en Arenas de Cabrales.

Velasco preparó en los primeros meses del año esta prueba participando en otras en Asturias de como La Regalina donde logró una segunda posición, en el Kilómetro vertical de Llampaces logró la décimo tercera posición, en el Trail de las pastoras de Portudera alcanzó la décima posición y en el Trail de Cuera llegó en la duodécima posición. A finales de mayo concluyó su preparación participando en el Desafío El Cainejo, también en los Picos de Europa, donde ascendió a la cuarta posición.

 

La Travesera

Velasco detalla que La Travesera es una prueba que comenzó a las 2.00 de la madrugada y que logró completar en la posición 19, aunque en algunos puntos del recorrido ocupó la décimo cuarta plaza entre los 450 participantes en el trail. Hizo un tiempo de 13 horas y 12 minutos con el que en ediciones anteriores hubiera entrado en el Top 10. Haber quedado entre los 20 primeros y haber hecho un tiempo inferior a las 14 horas le da derecho a un dorsal para participar en la próxima edición de 2024. Confía en bajar de las 13 horas en el recorrido del próximo año.

El cuellarano destaca que en esta edición notó el calor y el ánimo de sus padres y amigos que se desplazaron hasta Asturias para seguir la prueba.

Se trata de una prueba muy exigente tras la que se requiere una recuperación, algo que Velasco ha comprobado al haber tratado completar El Anillo de los Picos de Europa, con un recorrido de 115 kilómetros, que atraviesan tres macizos, entre ellos los montes Vindios, y pasan por 9 refugios. No logró completar el recorrido, aunque si recorrió 90 kilómetros.

Ahora el corredor se tomará un tiempo para el descanso, en el que incluye disfrutar de las fiestas de Cuéllar. Después, el primer trail en su objetivo es el Alto Aller, con un recorrido de 30 kilómetros y un desnivel de 5.600 metros acumulados, al que espera acudir en buena forma.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    16jun12:0020:30Feria del LibroCuéllar

    16jun19:00Paseo musicalCuéllar

    20jun16:0021:00Recogida de donaciones de sangreCarbonero el Mayor

    22jun11:30Presentación del himno del CD Racing CuéllarCuéllar

    22jun19:30Noche de San JuanVallelado

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!