18.7 C
Cuéllar
miércoles, 29 de mayo de 2024
- publicidad -
InicioActualidadEl instituto secular 'Notre dame de Vie' se hará cargo del Santuario...

El instituto secular ‘Notre dame de Vie’ se hará cargo del Santuario de El Henar desde septiembre

El rector del santuario, Carlos García, durante su nombramiento. | Foto: Gabriel Gómez |

| Un grupo de laicas consagradas se desplazará al recinto que dirigirán junto a la parroquia de Cuéllar |

| El actual rector colaborará con la Basílica Nacional de la Gran Promesa de Valladolid |

El instituto secular Notre Dame de Vie se hará cargo del Santuario de El Henar a partir del mes de septiembre, en virtud del acuerdo firmado con el Obispado de Segovia. Lo hará a través de un grupo de laicas consagradas.

El actual rector, el cuellarano Carlos García, quien se ocupa del santuario desde julio de 2020, ha anunciado que siguiendo las indicaciones del arzobispo de Toledo, a cuya diócesis pertenece, y a petición del arzobispo de Valladolid, colaborará en la Basílica Nacional de la Gran Promesa y en su Centro de Espiritualidad en Valladolid. Una tarea pastoral que según apunta, deberá compaginar con la impartición de clases en Toledo. Se da la circunstancia se que la diócesis de Valladolid está inmersa en la celebración del Año Jubilar del Corazón de Jesús y esta basílica es uno de los dos templos jubilares.

Dejo con pena El Henar, una etapa preciosa en mi vida por el servicio prestado a nuestra Señora y a tantas personas buenas, devotas de la Virgen, que han pasado por el Santuario en este tiempo”, señala García, quien en estos tres años ha realizado una amplía labor por el santuario y sus fieles, dentro de la que se encuentran el impulso que dio a la celebración del Año Jubilar Henarense, cerrado en septiembre de 2022. “¡Qué decir de lo que ha supuesto el Año Jubilar Henarense, sin duda un año de gracia! Me llevo el regalo de muchos nombres grabados a fuego en mi corazón”, afirma el aún rector.

El domingo 30 de julio García tiene previsto despedirse en la misa que oficiará a las 13.00 horas.  Su intención es dirigirse a su nuevo destino en los primeros días de agosto.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

[wpdreams_ajaxsearchlite]

Suscríbete a nuestra newsletter

Suscripción

publicidad
  • Fecha

    Título

    30may18:00Presentación del libro «Cáncer, aprendiendo a vivir»Cuéllar

    30may20:30Charla. «Cuéllar, economía y juventud»Cuéllar

    31may(may 31)20:00Fiestas del Corpus ChristiViloria

publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!