Fotografía ganadora de esta edición del concurso. | Foto: Eduardo Marcos | 

El cuellarano Eduardo Marcos ha sido el ganador de la trigésimo tercera edición del Concurso Fotográfico Fiestas de Cuéllar 2019. Una imagen del pregón, acto principal e inaugural de las fiestas, realizada desde lo alto de un edificio próximo al Ayuntamiento le ha hecho merecedor de los 350 euros con los que está dotado el premio. Espectadores disfrutando del pregón desde lo alto, la plaza llena del color de peñistas y vecinos, rodeados por los edificios, y coronando las torres de los templos de San Miguel, San Esteban, San Andrés y la Torre del palacio de Pedro I son algunos de los elementos que recoge la fotografía ganadora.

El jurado determinó también otorgar el segundo premio a una imagen del guipuzcoano Pablo Pérez. Una espectacular imagen de la suelta de los corrales del Cega al amanecer, con el sol despuntando y el público viviendo ese momento. Pérez recibirá un premio de 200 euros.

El tercer premio es también para un guipuzcoano, para Miguel A. Pérez, por una fotografía del inicio del descenso del encierro por El Embudo con la manada y los caballistas como protagonistas.

 

Otros premios

La Asociación Encierros de Cuéllar ha otorgado su premio al Mejor Conjunto Fotográfico de los Encierros de Cuéllar al cuellarano Jesús Santana. El premio estaba dotado con 200 euros y premiaba el mejor conjunto de cinco fotografías del encierro valorando el tramo urbano, el baile de rueda y el traslado del ganado por el campo.

El último de los premios lo otorgaba la Panda El Soto, la cual también premiaba el mejor conjunto de cinco fotografías que representaran las fiestas de Cuéllar. Este, dotado con 200 euros, recayó en el presentado por Eduardo Marcos que incluía imágenes del encierro, la rueda y el pregón.

Todos los premiados recibirán también un diploma. En esta edición el jurado no ha concedido ninguna mención especial.

El concurso ha contado este año con 27 participantes de los que una quincena proceden de la villa, mientras que el resto lo hacen de otros lugares como Segovia, Madrid, Logroño, Palencia, Barcelona o Guipúzcoa.