Colegio San Gil de Cuéllar. | Foto: Gabriel Gómez |

| Ambos centros realizarán la ruta Cataluña y Comunidad Valenciana |

| Participarán los alumnos de 5º de primaria y 3º de la ESO y viajarán en diferentes fechas |


El colegio San Gil y el IES Marqués de Lozoya de Cuéllar han recibido sendas becas para participar en el programa nacional `Rutas Científicas, Artísticas y Literarias´ durante el otoño de 2019. Así lo recoge la resolución de la Secretaría de Estado de Educación y Formación Profesional publicada el martes por el Ministerio de Educación.

En el caso del colegio San Gil participarán en el programa los alumnos de 5º de primaria y la ruta que se les ha adjudicado es la de Cataluña y la Comunidad Valenciana. Así del 6 al 12 de octubre visitarán Barcelona donde conocerán el Parque Güell, la Sagrada Familia, el barrio gótico, las Ramblas, el Museo Olímpico y del deporte y las instalaciones olímpicas y el complejo arqueológico Minas de Gavá, entre otros espacios. Después viajarán a Tarragona donde visitarán el Museo de Arqueología, recorrerán la Tarragona Romana, el Delta del Ebro y viajarán después a Peñíscola donde visitarán su conjunto histórico artístico. Vila-Real será su siguiente destino para concluir en Valencia donde visitarán la Ciudad de las Artes y las Ciencias, pasearán por el cauce del Turia, visitarán el Parque Natural de la Albufera y finalmente la ciudad recorriendo su casco histórico. Todas las jornadas concluirán con dinámicas de grupo.

El IES Marqués de Lozoya participará con los alumnos de 3º de la ESO entre el 3 y el 9 de noviembre, realizarán también la ruta de Cataluña y la Comunidad Valenciana aunque en sus visitas se varían algunas actividades. Así ellos en Barcelona realizarán una visita comentada a la Fundación Miró, en Tarragona realizarán un taller científico en las instalaciones de una empresa tecnológica y en Vila-Real visitarán una empresa relacionada con la economía de cítricos.

Se trata de un programa educativo que pretende además de dar continuación a los conocimientos recibidos por los alumnos en el aula, mejorar y presentar de forma más atractiva la formación recibida por los alumnos en sus respectivos centros, a través de entornos más experimentales y visuales. Esto favorecerá no sólo a su formación artística, literaria, científica, cultural, histórica, medioambiental y social, sino también a su desarrollo integral.