16.6 C
Cuéllar
martes, 18 de junio de 2024
- publicidad -
InicioActualidadEl cuellarano Hugo Ramos se proclama Campeón del Mundo de Triatlón de...

El cuellarano Hugo Ramos se proclama Campeón del Mundo de Triatlón de Invierno en su categoría

| Su próxima cita será en septiembre en el Campeonato Mundial de Triatlón Multideportivo en Almere (Amsterdam) |

| Fotos cedidas por Hugo Ramos |

El atleta cuellarano Hugo Ramos se proclamó en Andorra Campeón del Mundo de Triatlón de Invierno en grupos de edad de 20 a 24 años. Un triunfo que lograba en su primera participación en un certamen internacional de estas características, que era al tiempo la primera prueba en la que competía este 2021. Ramos ya tenía experiencia en las pruebas invernales ya que logró hace dos años el subcampeonato de España.

La salida se realizó en en Rolling Start (escalonada) de cuatro en cuatro atletas. Ramos inició el segmento de carrera a pie con ritmo moderado, y permitiendo que el resto de participantes de su categoría fuesen por delante. Ya en la segunda vuelta de la carrera a pie subió el ritmo para adelantar a los que iban en cabeza, llegando en solitario a la primera transición completando los 3,5 kilómetros de carrera pie. Continuó sobre la bicicleta, cayendo al suelo en la primera de las curvas a causa del hielo, esto provocó que el segundo de su grupo de edad le adelantara por lo que continuó todo el segmento de bicicleta tras él hasta completar los 5,2 kilómetros. En la transición logró colocarse con rapidez el equipamiento de esquí saliendo por delante, aunque una nueva caída en un adelantamiento le hizo perder tiempo y ritmo. Finalmente logró concluir la primera vuelta de esquí cogiendo de nuevo buen ritmo, y en la segunda vuelta lo dio todo para acabar los 5,5 kilómetros esquiando primero de su categoría.

La carrera concluyó en lo más alto del podio como Campeón del Mundo de Triatlón de Invierno en grupos de edad 20-24 con un total de 14,2 kilómetros recorridos en un tiempo de 52:07.

Ramos se muestra muy satisfecho con el resultado, con la experiencia y con el apoyo recibido especialmente de sus patrocinadores. Asímismo destaca el trabajo de su entrenador  Jaime Izquierdo “por adaptarme los entrenamientos a esta modalidad, sin los cuales tampoco hubiera podido acabar los segmentos con esos tiempos”.

Ramos apunta que la peculiaridad del triatlón de invierno es que el segmento de natación se cambia por el de esquí de fondo. Para prepararlo y a falta de estaciones de esquí en la zona el atleta se compró unos patines con los que simular el esquí, una práctica habitual cuando no se tiene acceso a la nieve. Eligió una carretera poco transitada del entorno de Cuéllar para practicar todos los fines de semana y a la vista está el éxito que ha conseguido. A la preparación de esta competición en conjunto dedicó más de cuatro meses.

Tras este estreno con triunfo en las pruebas de 2021 Ramos fija su objetivo en el mes de septiembre en el Campeonato Mundial de Triatlón Multideportivo en Almere (Amsterdam). Por el momento continuará con  sus entrenamientos, entre ellos el de natación que ha tenido un poco aparcado y que retomará acudiendo  la piscina climatizada de Íscar al estar la de la villa cerrada.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    20jun16:0021:00Recogida de donaciones de sangreCarbonero el Mayor

    22jun11:30Presentación del himno del CD Racing CuéllarCuéllar

    22jun(jun 22)13:00Fiestas de San JuanDehesa Mayor

    22jun19:30Noche de San JuanVallelado

    23jun14:00Fiestas de San JuanDehesa Mayor

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!