20.9 C
Cuéllar
martes, 25 de junio de 2024
- publicidad -
InicioCuéllarEl cuellarano Isaías Rodrigo crea un certamen de poesía sobre Cuéllar y...

El cuellarano Isaías Rodrigo crea un certamen de poesía sobre Cuéllar y sus encierros

Isaías Rodrigo tras la presentación de su último libro.
Isaías Rodrigo tras la presentación de su último libro. |Foto: Gabriel Gómez|

El cuellarano Isaías Rodrigo ha creado un certamen de poesía que presenta bajo el título “Cuéllar y los encierros de las fiestas” con el que pretende ensalzar la más importante de las señas de identidad del municipio: sus encierros.

Ver cómo los vecinos de la villa y su Comunidad reflejan  los encierros a través de sus composiciones poéticas es el objetivo de este cuellarano de 92 años de edad, aficionado a este género literario. Así Rodrigo reconoce que escribe poesía desde que era un niño y aunque la villa ha entrado siempre sus composiciones, las tiene también sobre otros temas. En concreto asegura tener más de una veintena sobre los encierros de la villa. “Construyendo la muralla ya se corrían encierros / se paraban los trabajos y todos juntos a por ellos…” comienza una de ellas que recita de memoria.

El certamen está abierto a mayores de 18 años empadronados en la villa o en los pueblos que integran la Comunidad de Villa y Tierra de Cuéllar.

Las bases establecen que los poemas deberán estar escritos en castellano y ser originales e inéditos. Su extensión máxima será de 20 versos con métrica libre. El tema será “Cuéllar y los encierros de las fiestas de Cuéllar”.

Los originales deberán presentarse impresos por una sola cara y en sobre cerrado, en el que se hará constar “Para el I Concurso de Poesía Isaías Rodrigo Criado 2016” y el seudónimo o lema del autor. Dentro del sobre, en otro sobre también cerrado y con el seudónimo o lema elegido, se incluirá una hoja con los datos del autor: nombre, apellidos, DNI, domicilio y teléfono.

El plazo de admisión de poemas concluirá el viernes 3 de junio de 2016

Los trabajos deberá remitirse a: Centro de Día de Personas Mayores, C/ Modesto Fraile, 11, 40200 Cuéllar (Segovia).

Premios

El certamen cuenta con tres premios a los mejores poemas, premios económicos pero también literarios ya que Rodrigo obsequiará a los ganadores con sus obras:’Entre Toros y Limonada’, ‘Lo que el Tiempo se Llevó’, ‘Juegos de Antaño’ y   ‘Coplillas de Los Quintos’.

Así se contará con primer premio dotado con 400 euros y un lote de 4 libros de Isaías Rodrigo, el segundo consistirá en 300 euros y un lote de 3 libros de Rodrigo, el tercero estará dotado de 200 euros y un libro de Rodrigo y finalmente se concederá una mención especial a la mejor poesía de un socio del Centro de Día de Personas Mayores de Cuéllar, dotado con 100 euros y un libro de Rodrigo.

La entrega de premios tendrá lugar en el  Centro de Día de Personas Mayores el jueves  16 de junio a las 18.00 horas, acto en el que los trabajos premiados serán leídos por sus autores.

El Centro de Día de Personas Mayores de Cuéllar,  colabora en la organización del certamen con la recogida de originales y la celebración del acto de entrega de premios.

Rodrigo cuenta en el patrocinio de los premios con las empresas: Agropoza, Eufón, Restaurante la Brasería y un colaborador anónimo.

CONCURSO DE POESIA 2016 ISAIAS

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    25jun16:1520:45Recogida de donaciones de sangreCampaspero

    28jun16:1520:45Recogida de donaciones de sangreMontemayor de Pililla

    28jun18:3021:30Fiesta de la Juventud 2024Cuéllar

    28jun22:30Concierto de El Canijo de JerezCuéllar

    29jun12:0021:30Fiesta de la Juventud 2024Cuéllar

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!