Pablo Lozano durante una videoconferencia con sus compañeros de HomEF

| Promocionan la actividad física y recaudan fondos para dotar de medios a los niños en situación vulnerable | 

El cuellarano Pablo Lozano es uno de los impulsores de la iniciativa educativa benéfica `homEF´,  con la que docentes y profesionales de la actividad física, el deporte y la salud, han decidido poner su granito de arena e implicarse con la sociedad y en la lucha contra la COVID_19. Lo hacen recaudando fondos para que los niños en situación vulnerable tengan los medios para poder seguir sus clases online.

Lozano es  profesor de Educación Física en el IES Peñalara de la Granja de San Ildefonso, y por lo tanto muy vinculado al deporte como al resto de sus compañeros de toda la región en  `homEF y amigos por la educación´ que son también profesores de Educación Física. Además cuentan con la colaboración de profesionales de la actividad física, el deporte y la salud, en todo el territorio nacional como: Javier Hernández (BeMovement, Tenerife), Axier Múgica (Feel Well Entrenamiento Personal, País Vasco), Sara García (Club Balance, León), Manuel García (Escuela Élite KickBoxing, Salamanca), Mario Ureña (Sportia Gimnasios, Burgos), Gonzalo Bellella (Equilibrio Funcional, Gran Canaria), Sara Rozas (SportLife, Aquabide, Etixx, ÉxitoMadrid, Mootiv, Pamplona y Madrid) y Richard Huerta (Estudio de Entrenamiento Personal Richard Huerta, Salamanca).

“Sentimos que, como docentes y profesionales de la actividad física, el deporte y la salud, debemos y tenemos la obligación de implicarnos en la sociedad aportando nuestro pequeño granito de arena”, afirman

Los fondos que sean recaudados a través del evento, serán destinados al proyecto `A tu lado´, promovido por la ONG `Save The Children España´, que dotará de tablets, tarjetas de datos, material escolar y transporte, a aquellos escolares que se encuentren en situación de necesidad. 

Para ello la iniciativa contará con tres directos en su canal de Twitch: homefeduca a lo largo de este fin de semana, 9 y 10 de mayo. Dos de esos directos se realizarán el sábado 9, donde se presentará a cuatro de los colaboradores por la mañana, y cuatro más por la tarde. Y finalmente, el plato estrella será el domingo 10, con un bingo de actividad física compuesto por 40 bolas, donde cada una de ellas estará asociada a un ejercicio dirigido por los ochos profesionales.

Habrá premios para los ganadores y se realizarán sorteos durante el bingo. Al mismo tiempo que se promocionarán las donaciones para la causa benéfica.