20.9 C
Cuéllar
martes, 25 de junio de 2024
- publicidad -
InicioDe pueblosEl delegado territorial visita el centro de salud y la sección agraria...

El delegado territorial visita el centro de salud y la sección agraria de Carbonero el Mayor

El delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Segovia, Javier López-Escobar, continúa la ronda de visitas a los centros de Atención Primaria de la provincia para escuchar a los trabajadores que los atienden y agradecerles el esfuerzo que realizan para mantener la calidad de la asistencia sanitaria que prestan a los ciudadanos.

El delegado acompañado por el gerente del Área Integrada de Primaria y Especializada de Segovia, José Manuel Vicente, ha visitado esta mañana los centros de salud de Carbonero el Mayor y [blocktext align=”left”]El objetivo principal de las visitas es reunirse con los profesionales que prestan asistencia a los ciudadanos[/blocktext]Segovia Rural. El objetivo principal de las visitas es reunirse con los profesionales que prestan asistencia a los ciudadanos. De este modo, Javier López-Escobar ha mantenido encuentros con los equipos que atienden ambos centros y los consultorios locales que de ellos dependen.

Además de conocer y escuchar a los trabajadores, durante las reuniones mantenidas, el delegado territorial ha querido trasladar a los integrantes de los equipos el agradecimiento por el esfuerzo realizado para mantener los niveles de calidad en la asistencia sanitaria a los ciudadanos, especialmente durante la situación de crisis económica. Por su parte, los directivos de Atención Primaria han abordado con los profesionales los objetivos planteados por Sacyl para 2016. Estos objetivos se enmarcan en dos grandes ejes: asegurar la sostenibilidad del sistema sanitario y gestionar de forma adecuada la demanda para garantizar la accesibilidad de los ciudadanos a una asistencia sanitaria de calidad.

La Zona Básica de Salud de Carbonero el Mayor incluye 16 municipios : Aguilafuente, Aldea Real, Cantimpalos, Carbonero el Mayor, Escalona del Prado, Escarabajosa de Cabezas, Escobar de Polendos, Fuentepelayo, Lastras de Cuéllar, Mozoncillo, Navalmanzano, Pinarnegrillo, San Martín y Mudrián, Tabanera la Luenga, Yanguas de Eresma y Zarzuela del Pinar, con un total 9.639 tarjetas sanitarias, de las que alrededor de 2.600 corresponden a Carbonero. El centro de salud atiende a toda esta población a través de 17 consultorios médicos locales, el centro de guardia de Aguilafuente y el propio centro cabecera que dispone de tres consultas de médico de Atención Primaria, una consulta de Pediatría, una de Matrona, una trabajadora social y una Unidad de Fisioterapia.

En la zona básica de salud trabajan 15 médicos, 1 pediatra de Equipo de Atención Primaria; 9 enfermeros; 1 técnico en cuidados auxiliares de enfermería; 2 auxiliares administrativos, 1 celador, 1 matrona, 1 fisioterapeuta y 1 trabajador social.

En su visita al centro de salud, López-Escobar también ha hecho entrega del reconocimiento concedido por la Administración autonómica al médico Raúl Fernández Lambea, por cumplir años de servicio en 2015; en concreto ha recibido la insignia de oro, por 35 años de carrera profesional.

Aprovechando su estancia en Carbonero el Mayor, López-Escobar ha visitado otras dependencias de la Junta de Castilla y León en el municipio, como la Sección Agraria Comarcal de Segovia, donde también ha tenido la oportunidad de mantener un breve encuentro con los trabajadores que atienden este servicio.

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    25jun16:1520:45Recogida de donaciones de sangreCampaspero

    28jun16:1520:45Recogida de donaciones de sangreMontemayor de Pililla

    28jun18:3021:30Fiesta de la Juventud 2024Cuéllar

    28jun22:30Concierto de El Canijo de JerezCuéllar

    29jun12:0021:30Fiesta de la Juventud 2024Cuéllar

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!