25.6 C
Cuéllar
lunes, 17 de junio de 2024
- publicidad -
InicioCastilla y LeónEl delegado territorial visita el centro de salud y las nuevas oficinas...

El delegado territorial visita el centro de salud y las nuevas oficinas de los servicios farmacéuticos de la Junta en Carbonero el Mayor

El delegado territorial de la Junta en Segovia, Javier López-Escobar, acompañado por el gerente del Área Integrada de Primaria y Especializada de Segovia, José Manuel Vicente, y el jefe del Servicio Territorial de Sanidad, César Montarelo, ha visitado esta mañana en Carbonero el Mayor el centro de salud y las nuevas oficinas de los Servicios Oficiales Farmacéuticos de Salud Pública de la Junta de esta demarcación farmacéutica.

Junto a la alcaldesa de Carbonero, María Ángeles García, que le ha recibido en el Ayuntamiento, el delegado territorial ha iniciado el recorrido en el centro de salud, cuyas obras de ampliación y reforma han sido incluidas en el proyecto de presupuestos de la Junta de Castilla y León para 2016 con una partida de 921.757 euros, del total de la inversión de 3,4 millones que requiere la nueva infraestructura sanitaria.

La Zona Básica de Salud de Carbonero el Mayor incluye 21 localidades, de 16 municipios, con un total 9.770 tarjetas sanitarias, de las que 2.633 corresponden al municipio de Carbonero. El centro de salud atiende a toda esta población y para ello dispone de tres consultas de médico de Atención Primaria, una consulta de Pediatría, una de Matrona, una trabajadora social, espacio destinado a los veterinarios y una Unidad de Fisioterapia.

La limitación de espacio en el edificio actual, que cuenta con 510 metros cuadrados, ha obligado a que la Unidad de Fisioterapia se ubique en un local situado a unos 500 metros del centro de salud. Con las obras de ampliación se pretende proporcionar más espacio y mejores condiciones a los servicios sanitarios del centro e integrar en el mismo edificio la Unidad de Fisioterapia. Todo ello repercutirá en una mayor calidad asistencial para los ciudadanos.

Javier López-Escobar ha aprovechado su visita al centro sanitario para recibir la vacuna contra la gripe. El responsable de la Junta en Segovia anima a todos los ciudadanos que todavía no lo han hecho a pedir cita para vacunarse.

Servicios Farmacéuticos

Tras visitar el centro de salud, el delegado territorial se ha desplazado a las nuevas oficinas que desde octubre ocupan los Servicios Oficiales Farmacéuticos de Salud Pública de la Junta de la demarcación farmacéutica de Carbonero el Mayor. Gracias a la cesión por parte del Ayuntamiento de las dependencias municipales de la antigua casa del médico, los profesionales de la Junta disponen de mejores instalaciones para realizar su trabajo.

La Junta ha acometido obras de adaptación, renovación de carpinterías de ventanas y puertas, instalación de nuevos aseos y redistribución de espacios, en los que las seis farmacéuticas de la demarcación atienden todos los asuntos relacionados con sanidad ambiental, seguridad alimentaria y ordenación sanitaria de las zonas básicas de salud de Carbonero el Mayor, Nava de la Asunción y Cuéllar.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    20jun16:0021:00Recogida de donaciones de sangreCarbonero el Mayor

    22jun11:30Presentación del himno del CD Racing CuéllarCuéllar

    22jun19:30Noche de San JuanVallelado

    25jun16:1520:45Recogida de donaciones de sangreCampaspero

    28jun16:1520:45Recogida de donaciones de sangreMontemayor de Pililla

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!