12.7 C
Cuéllar
domingo, 23 de junio de 2024
- publicidad -
InicioCuéllarLa Caravana de Procuradores de Podemos acercó sus propuestas a Cuéllar

La Caravana de Procuradores de Podemos acercó sus propuestas a Cuéllar

Los procuradores regionales junto a los candidatos a Congreso y senado por Segovia.
Los procuradores regionales junto a los candidatos a Congreso y senado por Segovia. |Foto: Nuria Pascual|

La Caravana de Procuradores de Podemos realizó ayer una parada en la villa en la que la Procuradora por Segovia, Natalia del Barrio, y el Secretario General y portavoz de Podemos en las Cortes de Castilla y León, Pablo Fernández dieron cuenta del trabajo que desarrollan a nivel autonómico y Daniel López  y Javier Lobo, cabezas de lista en las candidaturas al Congreso y al Senado respectivamente presentaron la iniciativa “Carteros del cambio”.

La sala multiusos del Palacio de Pedro I completó su aforo en este acto en el que a los miembros del círculo Podemos local se sumaron otros llegados desde otros puntos y vecinos de la comarca interesados en conocer las propuestas de la formación morada.

Durante el acto todos ellos se mostraron abiertos a recibir propuestas y solicitudes de los asistentes, y estos últimos se mostraron participativos.

Pablo Fernández explicó que esta caravana “es una idea que parte del ADN de Podemos, acercar las instituciones a la ciudadanía”. en este caso se trataba de explicar a los vecinos de la villa y su entorno qué están haciendo en las Cortes, los proyectos que están llevando a cabo, cómo trabajan y recoger al tiempo quejas, sugerencias, críticas… “En nuestra esencia esta ese contacto con la ciudadanía, tener un pie en las instituciones y otro en la calle”, afirmó Fernández.

Fernández se mostró optimista de cara a las elecciones del 20 de diciembre en la provincia de Segovia “creo que vamos a tener un diputado por la provincia de Segovia” afirmó, añadiendo “creo que tenemos al mejor candidato posible, creo que Dani es una persona que encarna todos los valores de podemos, una persona que está verdaderamente preparada, una persona, honesta, comprometida, preocupada por su gente y por su pueblo y creo que no hay candidato mejor”, aseguró.

López, natural de Navas de Oro, se mostró también convencido de que logrará estar en el Congreso de los Diputados, “llevamos un año y medio de campaña, un año llevando ilusión y vamos a conseguir ese diputado por dos razones: una es triste y es porque el enemigo está totalmente decrépito, las personas que nos han estado representando en los últimos años en la provincia de Segovia es gente que vive de la política, gente que no tiene nada más que decir y que ni siquiera da la cara”, señaló. Apuntó también que ellos están fuertes “porque tenemos el apoyo de la gente, porque somos gente normal que venimos a devolver las instituciones a quien le pertenecen que son las personas”, afirmó.

El candidato al Congreso señaló que su programa electoral está definido para una política de carácter estatal, “nuestra política era revertir toda la política hecha en los últimos años por el PP, aquellos lugares que han sufrido más el daño de esa política son los que  más se van a ver favorecidos”, apuntó, añadiendo que un ámbito rural como el de nuestra provincia con 209 municipios, la mayoría de ellos por debajo de los 200 habitantes con pérdida de población y de capacidad para mantener los servicios públicos serán de los más favorecidos por ese cambio de política que les permitirá tener de nuevo la fuerza suficiente para atender a la ciudadanía.

La caravana llegó a la villa desde Nava de la Asunción en esta precampaña, pero los actos continuarán según señaló López en campaña momento en el que  apuntó tienen previstas dos visitas más a la villa. Desarrollarán por la provincia actos de calle, temáticos “con temas importantes de cara al nuevo país que queremos construir” y actos de presentación del programa junto con los candidatos.

Natalia del Barrio señaló que han presentado una enmienda a las presupuestos de la Junta de 2016 solicitando una partida para la conclusión de las obras de restauración del Ayuntamiento de Olombrada. Así añadió que en el conjunto de la provincia trabajan para lograr evitar que la gente se vaya de los pueblos, “estamos tomando medidas y metiendo iniciativas para  combatir la despoblación”.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    23jun14:00Fiestas de San JuanDehesa Mayor

    23jun21:56Noche de San Juan CuellaranaCuéllar

    25jun16:1520:45Recogida de donaciones de sangreCampaspero

    28jun16:1520:45Recogida de donaciones de sangreMontemayor de Pililla

    28jun18:3021:30Fiesta de la Juventud 2024Cuéllar

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!